Democràcia Castelló interpone una querella a Marqués por el pago de una factura del FIB del 2012


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Juicios

Título fuera de noticia:

Democràcia Castelló se querella contra Marqués por el pago de una factura del FIB del año 2012

La alcaldesa, Susana Marqués, defiende que se trata de la misma denuncia que presentó Ferrando y que fue archivada «al no apreciarse ninguna infracción”. También denuncia «la campaña de desprestigio personal» a tres meses de las elecciones municipales

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El partido Democràcia Castelló interpuso una querella este lunes por la mañana a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, denunciando el pago de una factura al FIB del 2012 de cerca de 200.000 euros, justificada como ‘Promoción y difusión de la marca Benicàssim a nivel internacional’ y firmada tanto por la munícipe como por la concejala de Festivales, Carolina San Miguel.

Juan José Povedano, miembro del Consejo directivo de Democràcia Castelló, explicó a este diario que este pago se realizó “a pesar de todos los informes desfavorables por parte de los interventores y todos los técnicos del Ayuntamiento y de los reparos que la propia funcionaria pone en la misma factura”. “Además, hay un comentario que pone que firma a pesar de las irregularidades”, dijo Povedano, miembro del grupo regionalista que también actúa en localidades como Benicàssim y Almassora, aparte de Castellón.

La denuncia ha sido presentada, según Democràcia Castelló, por “presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa”.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, por su parte, manifestó –a través de un comunicado emitido este martes desde el Ayuntamiento– que en el consistorio “no se ha recibido ninguna notificación al respecto” y que únicamente sabe lo publicado por los medios de comunicación.

La munícipe indicó que se trata de “la misma denuncia que interpuso el concejal del Bloc, Domingo Ferrando, en abril del 2013 y que el fiscal decretó el archivo en noviembre del mismo año, al no apreciarse ninguna infracción”. “Cuestión de la que ya se hicieron eco los medios de comunicación, con declaraciones del propio denunciante”, recordó.

Marqués aprovechó este nuevo caso para denunciar “la campaña de desprestigio personal y de acoso a la que está sometida desde hace años y que, a tres meses de elecciones, todavía se está intensificando más”, según se declara en el comunicado. “No me cabe duda que esto solo obedece a un intento desesperado de influir en las candidaturas del PP de Benicàssim”, afirmó.

“Tanto mi equipo de gobierno, como yo, estamos trabajando día a día por nuestro pueblo, con el único objetivo de que los vecinos tengan un Benicàssim mejor, desde la humildad de la entrega diaria, desde la honestidad de ejercer la política al servicio de los ciudadanos y con total honradez“.

Ferrando, además, presentó otra denuncia ante la Fiscalía por la liquidación de la sociedad mixta de Desarrollo Turístico de Benicàssim (DTB) y un presunto delito de prevaricación administrativa, quedando imputados todos los miembros del equipo de gobierno. Ferrando se ha personado como acusación popular en la investigación abierta en el juzgado de instrucción número 2 de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *