Denuncian el asalto de un hombre a una menor de 15 años en carril bici


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Asaltos

Título fuera de noticia:

Denuncian el asalto de un hombre a una menor en el carril bici de Benicàssim

El supuesto agresor “la tiró al suelo y le tapó la boca”, pero huyó al acercarse gente en las inmediaciones

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Una menor de 15 años fue asaltada la tarde del miércoles por un hombre –cuya identificación se desconoce– mientras caminaba por el carril bici que conecta el pueblo con la zona de las villas, en la zona comprendida entre el instituto y el polideportivo de Mas de Frares, según corroboraron desde la Policía Local de Benicàssim. Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas, ya de noche. El supuesto agresor se abalanzó repentinamente sobre ella, pero huyó casi al instante al aproximarse gente en las inmediaciones. Al parecer, iba encapuchado.

La madre de la joven formuló la denuncia una hora después en las dependencias de la Policía Local muy asustadas por el terrible susto, según confirmaron desde el cuerpo policial. Según consta “una persona desconocida aborda a la menor. Pero el tiempo es tan escaso que no se puede determinar la intención”, si se podía tratar de un robo o de un posible intento de abuso sexual, entre otras posibilidades.

La madre explicó ayer el altercado desde las redes sociales con una gran indignación por lo sucedido y para alertar sobre el peligro a amigos y vecinos. “Ha atacado a mi hija en el carril bici detrás del instituto, la ha tirado al suelo y le ha tapado la boca, pero venía un señor de lejos y ha salido corriendo, lo hemos denunciado, pero estar alerta!”, manifestó en Facebook. La noticia corrió como la pólvora y a media tarde había sido ya compartida por más de 1.100 personas y decenas de comentarios de ánimos a la afectada y su familia, expresando una gran preocupación.

Al parecer, la joven regresaba sola a casa por este camino, que es tan frecuentemente utilizado por vecinos para practicar deporte y pasear, así como por jóvenes que residen en la zona para ir al instituto o al pueblo a diario. La alerta se ha disparado entre padres con alumnas en edades similares que van al instituto por sospechar de las intenciones del supuesto agresor. La madre de la afectada descartaba ayer también en las redes que se tratase de un robo, puesto que, según señaló, la menor “llevaba el móvil en la mano, la intención era otra”. Respecto a la descripción del hombre, declaró en las redes: “No lo ha visto bien, pero 1.60, grueso y llevaba una sudadera negra”.

Desde la Policía Local afirmaron que no les consta ninguna otra denuncia o caso de abusos en el municipio y que es una situación que no se produce desde hace muchos años. También indicaron que van a “reforzar la vigilancia”. El caso ha sido trasladado a la Guardia Civil de Benicàssim, donde en la tarde de este jueves se procedió “a tomar manifestación a la menor” y se está investigando, según informaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Precisamente este sábado, 13 de febrero, hay programada una jornada gratuita de defensa personal femenina en el instituto IES Violant de Casalduch, que se desarrollará de 15.00 a 19.00 horas, organizado por la Asociación de Taekwondo de Benicàssim, con la colaboración del Ayuntamiento. El curso contará con José María Vega Benitez como instructor invitado y realizará un repaso por la defensa personal básica, controles, sumisiones, entre otras lecciones prácticas vitales para enseñar a las mujeres a actuar ante cualquier posible ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *