El Hotel Azor desaparecerá muy pronto para dar paso a un nuevo proyecto tras sus 60 años de historia, desde los inicios del turismo en Benicàssim
Las obras de demolición del edificio, situado en la avenida Gimeno Tomás, a segunda línea de la playa Heliópolis, ya están en marcha. Las máquinas llevan ya unos días llevando a cabo los trabajos de derribo del bloque, que tanto llaman la atención de todos los viandantes.
El Azor comenzó su andadura en los años sesenta cuando Grupo Gimeno adquirió los terrenos desde Eurosol hasta la N-340 y encargó al arquitecto Enrique Roca la construcción de este edificio que supuso una inversión de 6 millones de pesetas aproximadamente.
Junto al hotel se creó todo un complejo de servicios y actividades para acoger el boom turístico del momento: un minigolf, piscina y la sala de fiestas Bohio, que fue inaugurada meses más tarde por la ganadora de Eurovisión Salomé.
En aquellos años el hotel acogía familias enteras que se alojaban durante largas estancias, en ocasiones superiores a un mes. Por ello, el durante esta época, “más que nuestros clientes eran parte de nuestra familia”, según ha explicado Myriam Gimeno, CEO de Intelier y Consejera Delegada de Grupo Gimeno.
Queremos agradecer a todas las familias que han sido fieles al hotel durante más de 60 años»
Myriam Gimeno, CEO de Intelier y Consejera Delegada de Grupo Gimeno
“Queremos agradecer a todas las familias que han sido fieles al hotel durante estos más de 60 años, a todos aquellos que estaban en la inauguración junto a mi padre, y por supuesto a los que han formado parte de nuestro equipo estos últimos años. Gracias a todos vosotros y vosotras hemos podido abordar este ilusionante y renovado proyecto que estamos seguros os encantará. Así que esto no es un adiós definitivo, os esperamos de nuevo en 2026”, ha destacado Gimeno.
El Azor formará siempre parte de la historia de la Comunitat Valenciana ya que fue en uno de sus salones donde se redactó el anteproyecto de Estatuto de Autonomía del País Valenciano (1981) conocido como el Estatuto de Benicàssim.