Eva Bellido // Benicàssim
Adiós a la Tasca El Pollo de Benicàssim, cuya estructura terminará de desaparecer en los próximos días. Y es que ya están finalizando las obras del derribo de este singular local, que ha formado parte de la playa Heliópolis durante tantos años.
Los trabajos arrancaron el pasado 20 de febrero y, aunque se ha derrumbado gran parte del edificio, se optará por mantener parte de la infraestructura.
Tras una larga trayectoria como restaurante, que finalizó el pasado verano, la parcela pasará a formar parte del recinto del Hotel Trinimar, el complejo anexo, que ganará todo este privilegiado terreno a primera línea de mar. La cadena de hoteles Servigroup compró este suelo con la mirada puesta en ampliar sus instalaciones. El objetivo es incrementar sus zonas comunes exteriores, con más espacios para tomar el sol junto a la piscina.
Asimismo, la remodelación que se llevará a cabo, después del derribo de la actual estructura, permitirá al complejo ganar vistas al mar. Y desde las habitaciones de las plantas bajas también se podrá admirar la playa.
Fin a una etapa
La Tasca el Pollo ha sido uno de los restaurantes más emblemáticos de la playa Heliópolis de Benicàssim y un punto de referencia habitual. El establecimiento bajó el pasado 10 de septiembre la persiana por última vez, dejando a todos sus vecinos con una sensación de nostalgia y tristeza, después de 45 años sirviendo pollos a l’ast a sus clientes.
El dueño, Antonio Almazán, se jubiló tras dedicar gran parte de su vida a la hostelería. Y los propietarios del local optaron por venderlo, en lugar de alquilarlo.
La Tasca el Pollo abrió en el año 77, fundada por dos familias castellonenses y fue una extensión natural de la pollería Martí. Fue justo un año después cuando tomó las riendas del negocio como gerente. Mucho ha sido el cambio de Benicàssim desde sus inicios. «Cuando empezamos no había paseo marítimo, los coches aparcaban sobre la playa y venía muchísima gente», recordó Almazán.
Después, se hizo el paseo marítimo y el carril bici, lo que redujo el número de clientes temporalmente, pero también hizo que la zona ganara otro atractivo.
En el 2018, un importante grupo hotelero nacional (Servigroup) adquirió el hotel Trinimar de Benicàssim y lo reformó con una inversión de alrededor de 250.000 euros. En agosto del 2020 este hotel sufrió un incendio, por lo que se llevó a cabo otra remodelación para dejarlo de nuevo a punto. Ahora, con la nueva actuación, el hotel sumará atractivo turístico.