Descubren en la playa l’Almadrava de Benicàssim 60 kilos de hachís


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Hallazgo de droga

Título fuera de noticia:

Descubren en la playa 60 kilos de hachís

Dos fardos con unos 60 kilos de hachís flotaban ayer por las playas de Benicàssim y fueron descubiertos y recuperados por la Guardia Civil

Dos fardos con unos 60 kilos de hachís flotaban ayer por las playas de Benicàssim y fueron descubiertos y recuperados por la Guardia Civil. La alerta saltó cuando un vecino que navegaba tranquilamente con su catamarán por el litoral benicense divisó flotando en el agua un fardo con un peso aproximado de 33 kilos, que subió en su embarcación y lo aproximó hasta la orilla de la playa l’Almadrava, según explicaron fuentes presenciales. El navegante avisó a los socorristas de Cruz Roja de su hallazgo y estos rápidamente lo comunicaron a la Guardia Civil, que acudió hasta el lugar de los hechos e incautó el fardo entorno a las 13.00 horas.

La patrullera marítima de la Guardia Civil también se aproximó a la zona y supervisó junto a varias lanchas y zodiac todo el litoral benicense con el objetivo de poder encontrar nuevos fardos flotando sobre el mar, como suele ocurrir en casos parecidos tras el primer hallazgo, lo que creó gran expectación entre vecinos y turistas que estaban disfrutando de una mañana relajada de sol y playa y contemplaron los hechos. La mayoría relataron que vieron cómo dos agentes de la Guardia Civil cogieron entre ambos el fardo de la orilla, se lo llevaron y lo introdujeron en su vehículo, y señalaron que la actuación fue muy rápida.

Pero la cantidad de hachís aprehendida por la Benemérita ayer ascendió finalmente a alrededor de 60 kilogramos, pues se descubrió un nuevo fardo de 33 kilos aproximadamente en la playa Heliópolis media hora después, tras las búsquedas marítimas realizadas por los diversos efectivos en todo el litoral. (Hasta el lugar también se trasladó el Servicio de Aduanera y diversos agentes de la Policía Local).

INVESTIGACIÓN // Por el momento se desconoce el origen del fardo. La patrullera marítima de la Guardia Civil continúo supervisando la costa dirección norte de la provincia puesto que en estos casos suelen ir apareciendo el resto de días más fardos por otros punto del litoral.

EL ÚLTIMO EN 2008 // El último fardo que se encontró en la localidad costera fue en septiembre del 2008 cuando un grupo de bañistas descubrieron también en la playa l’Almadrava uno de 30 kilos de hachís, en frente del restaurante Jota’s. Y el mayor alijo de hachís que hasta la actualidad los agentes de la Benemérita han aprehendido en la provincia en enero del 2008 su operativo se desarrolló en la zona de la playa de la Renegà de Orpesa con la cantidad de 3.800 kilos, repartidos en 129 fardos de 30 kilogramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *