Destinan 110.000 euros para sufragar los libros de texto


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Educación

Título fuera de noticia:

Destinan 110.000 euros para sufragar los libros

Las Ampas de los dos colegios públicos de Benicàssim reciben una subvención de un total de 72.000 y la del IES Violant de Casalduch 38.000 euros

EVA BELLIDO// BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado finalmente en su presupuesto una consignación de 110.000 euros para sufragar el gasto de los libros de texto de los escolares y alumnos del municipio. La Asociación de Padres y Madres (Ampa) del IES Violant de Casalduch recibirá para el próximo curso una subvención de 38.000 euros frente a los 68.000 que obtuvo el pasado año.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, aclaró que el montante es inferior puesto que se ha adaptado en referencia al gasto del curso pasado, cuando el total ascendió a 34.000 euros, “y se prevé que el año que viene no van a gastar más”, aseveró. “De todos modos, si una vez iniciado el curso se necesita suplementar la partida, se haría”, afirmó.

Estas cantidades que aporta el Ayuntamiento de Benicàssim a las Ampas de los centros públicos del municipio, incluidos los colegios Santa Águeda y Palmeral, posibilitan la creación del banco de libros que gestionan las propias asociaciones de padres y madres de cada centro en un proyecto que fue pionero en la Comunitat Valenciana y sirvió de ejemplo para otros colegios e institutos.

En la iniciativa colaboran de forma conjunta las Ampas junto a la administración local, los profesores y alumnos con el objetivo de conseguir la reutilización efectiva del mayor número de libros de texto para que el esfuerzo recaiga en un considerable ahorro económico de las familias que se unen al programa a través de estos convenios.

ESCUELAS INFANTILES // Además, el consistorio también sufraga el coste de las escuelas infantiles contemplando en el presupuesto una partida de 815.752 euros destinada a cubrir los gastos de las 266 plazas que ofrecen en total los dos centros para niños de 0 a 3 años en las instalaciones Doloretes y Pintor Tasio, ofreciendo así de forma continuada este servicio de manera gratuita.

Los más pequeños del municipio también se tienen en cuenta con el impulso de actividades especialmente dedicadas para ellos, como es el caso de parte de la programación cultural o educativa. El espacio de la bebeteca, que alberga el edificio de la biblioteca municipal, ha activado, en la actualidad, la programación de ‘Contes i Bolquers’ en esta sala para vincular a los bebés y a las madres y padres con la lectura.

La actividad se desarrolla todos los lunes desde el 2 de febrero y hasta el 16 de marzo. Hay dos grupos de edades, el primero es para bebés de 10 a 14 meses de edad en un horario establecido de las 17.30 a las 18.00 horas y de 15 a 24 meses en un horario que irá desde las 18.15 a las 18.45 horas.

72.000 euros para los libros de los dos colegios

Las Ampas de los dos colegios públicos de Benicàssim reciben una subvención de un total de 72.000 euros para la adquisición de los libros de texto. El CEIP Palmerar obtiene 30.000, mientras 42.000 euros se dirigen al CEIP Santa Águeda, una cantidad superior a causa del número considerablemente mayor de alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *