ECONOMIA Inversiones
El Ayuntamiento de Benicàssim destinará 920.000 euros a inversiones en su presupuesto del 2013, que se está ultimando para su próxima aprobación y entrada en vigor en enero, casi un millón de euros para “atender las demandas vecinales, fomentar el empleo y dinamizar el municipio”, según anunció la alcaldesa, Susana Marqués. Lo que supone 324.000 euros más que en el 2012 –cuando se destinaron 600.000 euros–, un 54% más.
La munícipe explicó que la gestión “responsable y austera del primer año de gobierno nos ha permitido un claro ahorro que se traslada al presupuesto 2013 transformado en inversiones necesarias y concretas que nos han demandado los ciudadanos”.
Las principales inversiones se destinarán al plan de mejoras urbanas y a mejorar dos de los espacios más utilizados por los benicenses, como son el polideportivo y el teatro. Proyectos que se han elaborado “teniendo en cuenta el déficit histórico en esta materia durante la pasada legislatura y siendo especialmente sensible con las reivindicaciones aportadas a través del consejo de participación ciudadana”, afirmaron desde el consistorio.
Las inversiones se traducen en 150.000 para asfaltado, 75.000 para remodelación de aceras, 86.500 para renovación de alumbrado, 53.500 en mejoras de movilidad y accesibilidad urbana, 40.000 para inversiones en la playa y 10.000 para mobiliario de jardines, sumando la cantidad de 415.000 euros. Los espacios municipales contarán con 455.000 euros con los que se “remodelarán los vestuarios del polideportivo y se acometerán las obras necesarias para dar una solución definitiva a las deficiencias que presenta históricamente el edificio, así como la apuesta por el ahorro energético”.
Asimismo, también se incluirán en el apartado medidas para seguir avanzando en el ahorro energético de los espacios educativos. Por otro lado, dentro del proceso de modernización de la administración pública se destinarán 50.000 euros a inversiones en nuevas tecnologías para facilitar una gestión más eficaz y eficiente del ciudadano. “Estamos poniendo el máximo esfuerzo en promover inversiones y políticas de empleo, apostando por la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía municipal”, apuntó Marqués.