Detectan la variante delta en el macrobrote de Benicàssim

Los casos de origen social en los últimos días superan los 40 y las personas confinadas por contactos directos rondan las 100

Foto Copyright:

Marcos Bernat / / Benicàssim

La variante delta está presente en el macrobrote de coronavirus detectado en los últimos días en Benicàssim, según ha informado el laboratorio GoLab de Global Omnium, tras la realización de PCR. Así, esta fue detectada después de llevar a cabo el análisis de la cepa.

El número de positivos de origen social en la localidad ya supera los 40 casos y más de 20 pertenecen al mismo foco. Además de los confirmados, los contactos directos permanecen aislados en sus domicilios, por lo que la cantidad de personas confinadas superaría el centenar.

Por lo que respecta a la transmisión del virus, tal y como apuntan fuentes implicadas, se produjo en diferentes momentos durante la misma semana. Fueron varios días en los que los jóvenes se juntaron sin saber que algunos de ellos estaban contagiados.

Así, tras conocer el primer resultado positivo, se recopilaron los nombres de los contactos y, en los días siguientes, se empezaron a confirmar casos. Algunos de ellos, no percibían síntomas en el momento de hacerse la prueba.

Cabe destacar que la mencionada variante delta destaca por su capacidad elevada de trasmisión, un hecho que provoca que los positivos aumenten con mayor facilidad.

Por otro lado, el número de casos activos anunciados por la Conselleria de Sanitat sigue a la espera de una actualización. En este sentido, se mantiene en los 25 en los últimos 14 días, aunque no se han contabilizado las PCR realizadas durante la jornada de ayer.

Como medida ante la situación sanitaria que vive el municipio, el Ayuntamiento ha anunciado que se reforzará la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las normas, tanto en los establecimientos como en la vía pública. Asimismo, mediante un comunicado, ha apelado a la responsabilidad ciudadana.

Por otra parte, el consistorio ha recordado que los contagios de los que se tiene constancia han afectado a grupos de edad que todavía no han recibido ninguna dosis de vacuna. En esta línea, pide tener precaución para no dar pasos atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *