Detenidas 19 personas y sancionadas 116 por tenencia de drogas en el FIB En seguridad vial realizaron 1.445 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 23 positivos en alcoholemia y 3 en drogas


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La XXIV edición del Festival Internacional de Benicàssim trajo consigo la detención de 19 personas y la sanción de 116 por tenencia de drogas. Además, en seguridad vial se realizaron pruebas de alcoholemia y drogas, de las que 23 personas dieron positivo en alcohol y 3 de ellas en drogas.

Durante la celebración de la XXIV edición del FIB, entre los días 19 y 22 de julio, la Guardia Civil diseñó y estableció un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron de forma activa el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía de la Comunitat Valenciana, la Policía Local de Benicàssim y personal de la organización.

El balance de resultado de seguridad con ocasión de los servicios prestados ha sido: Detención de 19 personas e incautación de 54 gramos de marihuana, 96 gramos de hachis, 62 pastillas de éxtasis, 58,1 gramos de cocaína, 260,5 pastillas de Mdma y speed.

En cuanto a la seguridad vial se realizaron 1.445 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol. La Guardia Civil de Castellón ha reforzado sus capacidades con las de otras Unidades del Cuerpo provenientes de distintos puntos de España, como el Escuadrón de Caballería, UAR (Unidad de Acción Rural), componentes del ARS (Agrupación de Seguridad) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

El mejor indicador del planteamiento y ejecución del Plan de Seguridad establecido, ha sido las innumerables muestras de agradecimiento recibidas por los agentes durante la prestación del servicio por parte de los asistentes al Festival y la ausencia de incidentes de seguridad destacables.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *