Un detenido por un presunto delito de «corrupción de menores» en Benicàssim El acusado le hizo supuestamente una proposición a una mujer insinuando pagarle 1.000 euros por tener relaciones con su hermana, menor de edad, que no se encontraba en ese lugar


Foto Copyright:

Una persona fue detenida por la Guardia Civil en Benicàssim por un presunto delito de “corrupción de menores”, según ha podido saber este periódico y tal y como confirmó este miércoles el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, en una visita a la localidad por otros asuntos.

El acusado pasó «a disposición judicial y a partir de ahí, cuando la Policía Judicial está bajo la dirección del juez, se decreta secreto de sumario y la investigación sigue su curso», indicó Barelles, sin dar más declaraciones sobre la situación actual del detenido.

El arrestado tiene unos 42 años de edad, es vecino de Benicàssim y de nacionalidad colombiana, conocido por regentar un céntrico bar en la localidad.

Al parecer, los hechos que han desencadenado que se le impute este delito se produjeron hace casi dos semanas cuando el acusado le hizo supuestamente una proposición a una mujer, vecina de Benicàssim, insinuando ofrecerle 1.000 euros por tener relaciones con su hermana, que es menor y que no se encontraba en el lugar.

La Policía Local también actuó en el caso el día de la proposición. Los agentes acudieron al lugar con motivo de «una disputa en la calle» que se estaba produciendo a raíz de este ofrecimiento. Aunque en ese momento, «no se procedió a la detención del acusado, al no haber ninguna denuncia y no encontrarse la menor en el lugar», según indicaron fuentes policiales.

Fue después cuando se presentó la correspondiente denuncia por la parte afectada menor de edad y cuando la Guardia Civil procedió entonces a la detención del implicado.

Al parecer, según apuntaron fuentes cercanas a la investigación, el acusado justificó los hechos ante las autoridades señalando que se trataba «de una apuesta con amigos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *