Detenidos por darse a la fuga con 3,5 kilos de marihuana en Benicàssim

Tras saltarse un control, se inició una persecución por el centro, mientras iban tirando los fardos por la ventanilla, hasta que chocaron con dos vehículos

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Tirando fardos de marihuana por la ventanilla en plena persecución por el centro de Benicàssim. Así de espectacular fue la operación que se vivió en la madrugada del jueves y de la que fueron testigos algunos vecinos.

El resultado, dos hombres detenidos por delitos contra la salud pública, atentado contra agentes de la autoridad y seguridad del tráfico.

Los hechos se produjeron en torno a las 3.30 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil les dio el alto para identificarlos en la rotonda de la llave y se dieron a la fuga.

Fue entonces cuando se inició la persecución por la arteria principal de Benicàssim con la colaboración también de la Policía Local, primero por la avenida Castellón y continuando por la calle Santo Tomás, «mientras iban tirando bolsas de marihuana por el camino, alguna a la altura de la iglesia», según pudo saber este diario.

Terminaron empotrándose contra dos vehículos como consecuencia a la alta velocidad con la que circulaban, poco antes de llegar a la rotonda del puente de hierro.

Detención e incautación de drogas

Desde allí iniciaron la huida a pie. Uno de ellos fue arrestado próximo al vehículo, mientras otro se escondió y fue hallado debajo de un coche, gracias a la colaboración vecinal.

Ambos, uno de nacionalidad francesa con domicilio en València y otro senegalés con residencia en Francia, fueron detenidos y trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim, donde se les practicaron las correspondientes diligencias para pasar a disposición judicial.

En la operación, se incautaron 3,5 kilos de marihuana y una bolsa con unas 50 bellotas de hachís.

Al parecer, los policías fueron posteriormente atendidos en el centro de salud por lesiones leves causadas por los arrestados, que se resistieron a la detención.

Tanto desde la Policía Local como desde la Comandancia de la Guardia Civil confirmaron a este periódico ambas detenciones.

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Benicàssim, Domingo Loreno, felicitó a los agentes «por su actuación y la incautación de la droga intervenida».

Los cuerpos de seguridad intensifican estos días los controles de identificación de vehículos y de drogas debido al aumento de la población con motivo de la temporada alta en la localidad turística y el inicio de otro festival, el Rototom.

3 comentarios sobre “Detenidos por darse a la fuga con 3,5 kilos de marihuana en Benicàssim

  • el 16 agosto, 2019 a las 2:59 pm
    Permalink

    Mucho beneficio debe aportar este festival a Benicasim
    La gente duerme en la playa, se duchan , los que llevan perro cagan y no lo recogen.
    La Música hasta las 7 de la mañana que no te deja descansar.
    Y una comunidad de vecinos monta una fiesta de agosto ( tradicion) y a las 2 viene la policia para que apagues la música.
    Mucho beneficio debe aportar a las arcas de benicasim.
    Este es el turismo que queremos?

    Respuesta
  • el 17 agosto, 2019 a las 9:33 am
    Permalink

    Me gustaría saber exactamente a quien benefician los festivales de musica en verano. En mi modesta opinión a la mayoría de vecinos no. Tenemos que soportar ruidos,atascos etc.
    También creo que se debería hacer un estudio serio sobre el impacto economico y ver en que nos beneficia a los vecinos y veraneantes que al fin y al cabo son los verdaderos motores económicos del municipio.

    Respuesta
  • el 17 agosto, 2019 a las 1:16 pm
    Permalink

    Esos festivales dejan mucha mierda en Benicasim. Actualmente,Benicasim me parece uno de los pueblos más sucios de España. Todas las calles, aceras, parques estan llenas de mierda(vómitos, cagadas, cristales rotos, etc). Limpieza en Benicasim no existe. Gracias, susana marqués. No te mereces las mayúsculas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *