Redacción // Benicàssim
La Guardia Civil ha detenido en Benicàssim a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en una vivienda del municipio.
El pasado 8 de octubre el Puesto de la Guardia Civil de Benicasìm recibió una llamada telefónica en la que un vecino de Benicàssim informaba que podrían estar robando en el interior de su vivienda en ese momento y que esa misma mañana había observado a personas extrañas en el jardín de su domicilio.
Una vez personadas en el lugar de los hechos varias patrullas de la Guardia Civil y tras realizar una minuciosa inspección ocular, se pudo determinar que habían entrado en la morada al menos dos personas por medio de una cristalera de acceso al jardín de la planta baja, no encontrando a nadie en el interior.
El dueño de la vivienda advirtió que le habían sustraído objetos por valor de 2.200 euros, como televisores, altavoces y otros objetos electrónicos y que no le habían cogido un ‘kart’ de competición estacionado en el garaje y valorado aproximadamente en unos 5.000 euros.
Ante tal circunstancia, los Guardias Civiles decidieron establecer un operativo de vigilancia de la vivienda, ya que debido a la premura en la que llegaron las patrullas en servicio los autores del robo no habían tenido tiempo de llevarse el mencionado ‘kart’ y podrían volver nuevamente a por él.
Tras dos días de vigilancia constante por parte de los agentes y con la colaboración del propietario, la noche del día 10 de octubre observaron a dos individuos entrando en la vivienda, esta vez por la planta de arriba, con el mismo ‘modus operandi’ que la vez anterio. Entonces se decidió montar un operativo de cerco con las patrullas disponibles, culminando dicho servicio en la detención de dos varones de 22 y 23 años de edad, los cuales cuentan con numerosos antecedentes.
También se localizó la furgoneta en la que esa noche habían acudido para poder llevarse el ‘kart’ debido a las dimensiones del mismo. Gracias a la rapidez de la actuación de los agentes, se consigue recuperar el ‘kart’, dos pasamontañas rudimentarios realizados con bolsas de plástico y la funda de un casco y útiles para forzar la ventana.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en el
Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, quién a la vista de lo ocurrido ordenó su ingreso en prisión. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Benicassìm.