Detienen a tres ladrones en Benicàssim pillados ‘in fraganti’


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Robos

Título fuera de noticia:

La Policía detiene a tres ladrones en Benicàssim

Los cacos intentaban robar artículos personales y electrodomésticos en apartamentos de la playa l’Almadrava // Lograron entrar en algunos pisos del bloque Aldraba, por el método del escalo, trepando por distintas alturas

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Pillados ‘in fraganti’. La Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil de Benicàssim, procedió a la detención la madrugada del miércoles de “tres ladrones que se encontraban robando en apartamentos de la playa l’Almadrava” de la localidad costera, según informaron fuentes policiales. Los cacos entraron en algunos pisos del bloque Aldraba, según ha podido saber este diario, por el método del escalo, trepando por las diferentes alturas, tal y como sucedió el verano pasado en al menos 13 bloques de apartamentos del municipio.

El habilidoso ladrón fue bautizado entonces entre algunos vecinos como el ‘Spiderman’, actuando en viviendas de la avenida Ferrandis Salvador y de todas las playas del litoral de hasta 10 alturas, robando mientras los dueños dormían, junto a otros acompañantes que ayudaban vigilando y recaudando el botín de las casas. Aunque no se ha podido confirmar todavía si se trata de los mismos ladrones del año pasado. En lo que va de año, fuentes policiales indican que únicamente “se han recibido dos denuncias por este tipo de robos” en la localidad.

En este caso, una llamada del 112 de una vecina alertó la madrugada del miércoles, a las 01.37 horas, a la Policía Local del avistamiento de “tres jóvenes escalando por la terraza del primer piso de los apartamentos Aldraba”. Los agentes, que se encontraban muy próximos patrullando por la Gran Avenida Jaume I, se trasladaron al lugar con tres vehículos de la Policía Local, acudiendo también una patrulla de la Guardia Civil. Y dos agentes de la Policía Local, tras considerar que podía haber alguno de estos cacos todavía dentro de una vivienda del primer piso y bloquear todas las salidas, treparon por el bloque y accedieron al inmueble, sorprendiendo a uno de ellos y procediendo después a la detención de dos más en otra casa de la segunda planta, según señalaron las mismas fuentes.

Los ladrones intentaron robar televisores, un ordenador portátil y microondas, entre otros artículos personales y electrodomésticos. Fuentes policiales indicaron que aún podría quedar un cuarto implicado, que se encargaba de esperar con la furgoneta para cargar y que debió huir. Los otros tres han sido detenidos por ser los supuestos autores de un delito de robo y son procedentes de Castellón y provincia. Además, “llevaban guantes para no dejar huellas”, según las mismas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *