Detienen a un hombre de 53 años por abusar de un menor


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Abusos sexuales

Título fuera de noticia:

Detienen a un hombre de 53 años por abusar de un menor en Benicàssim

La Guardia Civil ha arrestado a un varón, vecino del municipio de l’Alcora, como supuesto autor del delito y ya se ha ordenado también su ingreso en prisión

R. D. // BENICÀSSIM

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de L´Alcora, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales de un menor en la población de Benicassím.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, en la que se participaba que una persona menor de edad había sufrido abusos sexuales. Por dicho motivo los guardias civiles especialistas pertenecientes al Equipo Emume ( Equipo Mujer-Menor) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, iniciaron una investigación para el esclarecimiento del hecho en la denominada operación GARABATO, que dio como resultado la identificación, localización y detención de una persona de 53 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales.

En las gestiones e investigaciones realizadas se pudo constatar que el autor de los hechos se introdujo en el circulo familiar y se ganó la confianza de los allegados a la víctima y especialmente del menor de edad.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, quien a la vista de todo lo actuado ordenó su ingreso en prisión.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Castellón del Equipo Emume (Mujer-Menor).

La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *