Dimiten socorristas de las playas de Benicàssim por «falta de material»

Desde la empresa encargada y el Ayuntamiento aseguran que todo "está en regla", tras comprobarlo la policía en una inspección

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Algunos socorristas de las playas de Benicàssim presentaron este viernes, por la mañana, su dimisión por «falta de material en condiciones», que, según aseguran, «dificulta las tareas de rescate y su inmediatez».

Según informan a este periódico, han sido un total de 9 los que han renunciado a su trabajo, mientras desde la empresa responsable señalaron que solo tenían constancia de seis.

Previamente se había convocado una huelga para esa jornada, debido al «descontento» de algunos empleados con las condiciones laborales, que finalmente no se desarrolló, según ellos, «por presiones de la empresa». Lo que terminó con la dimisión de algunos de ellos.

Así lo comunicaron tras la reunión mantenida justo antes de empezar su turno diario a las 11.00 horas.

La empresa procedió a la sustitución de estos por otros que desarrollan sus tareas en playas de localidades próximas y que estaban de libranza.

Mientras, los que dimitieron dicen que las playas de Benicàssim estuvieron cerca de dos horas sin el personal mínimo ante este imprevisto, desde la firma encargada aseguran que sí se garantizó la seguridad con el número de socorristas necesario.

Quejas por el material

Asimismo, también afirman que el servicio cuenta con todo el material en regla, algo que también constataron desde el Ayuntamiento tras una inspección.

Aún así, algunos de los socorristas que han presentado su dimisión han denunciado a este periódico que «no disponen de suficientes equipos de comunicación (walkies), aletas (un material que mejora la rapidez de respuesta ante cualquier rescate) y que no tienen extintores en las postas sanitarias».

También lamentan que la «mayoría de prismáticos están rotos, lo que dificulta la detección de bañistas en peligro» y que una de las dos embarcaciones que tienen, «la semirrígida (zodiac) tiene el tubular pinchado y que pierde aire».

Los socorristas denunciantes además indican otras «carencias», como que no disponen de «crema solar, sombrillas necesarias, gafas de sol, chubasqueros para días de lluvia, sudaderas para los de bajas temperaturas o un segundo uniforme».

El Ayuntamiento tras una inspección asegura que todo está en regla

Desde el Ayuntamiento de Benicàssim enviaron un comunicado este viernes en el que aseguraron que, tras una inspección exhaustivo el 15 de agosto a varias postas de socorrismo, así como de las torres de vigilancia, se constató que los socorristas disponen de crema solar, gafas de sol, silbato, un walkie por socorrista, latas de rescate y uniforme de trabajo».

«Se comprobó además el correcto funcionamiento de las embarcaciones de rescate, así como las transmisiones entre postas. También confirmaron que las torres disponen de sombrilla y una mochila con botiquín y prismáticos».

«Además, todas las torretas disponen de sombrilla, torpedos o latas de salvamento, así como prismáticos, walkie de comunicaciones y botiquín de primeros auxilios», añadieron.

Miembros de la Policía Local supervisaron toda la costa benicense para confirmar que el servicio de socorrismo funciona correctamente y, además, se aprovechó para hablar con los socorristas.

Como alguno de los socorristas les comentó, «las posibles quejas que pueden tener no justifican una huelga y que las playas no cuenten con la seguridad que corresponde».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Lorenzo, incidió en que “todo funciona a la perfección» y explicó además que la distancia entre cada uno de los puestos de control es de unos 300-400 metros.

“Para la Concejalía de Seguridad y para todo el ayuntamiento, la seguridad de las personas es fundamental y nuestro trabajo de vigilancia en las playas es constante», declaró.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, añadió que el servicio de socorrismo cuenta con 22 socorristas, dos patrones, un jefe de playa, un DUE y un técnico sanitario, “y al ser el festival Rototom Sunsplash, un periodo de temporada de máxima ocupación, el servicio en las playas ha sumado dos socorristas porque la seguridad de todos es una máxima del Ayuntamiento de Benicàssim».

7 comentarios sobre “Dimiten socorristas de las playas de Benicàssim por «falta de material»

  • el 18 agosto, 2019 a las 5:30 pm
    Permalink

    Entonces los socorristas se quejan por nada vaya que casualidad que la empresa que lleva los socorristas sea familiar directo de un alto cargo de la Policía claro todo en regla….

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2019 a las 5:35 pm
    Permalink

    Vaya los socorristas entonces mienten? Que casualidad en jefe de la empresa de los socorristas familiar directo de un alto cargo de la Policía municipal todo en regla….

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2019 a las 6:32 am
    Permalink

    Ole por los socorristas y qué ascazo los de ayuntamiento. Aún se pensarán que por decir que está todo en regla somos tan subnormales de creerlos. A ver si os gastáis la pasta en el pueblo y no en vuestras mierdas!

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2019 a las 9:33 am
    Permalink

    La verdad, no creo que 9 socorristas renuncien a su puesto de trabajo sin razon.
    Aqui hay algo raro.
    Al ayuntamiento por no alarmar le conviene decir que todo está correcto… Connivencia entre ayuntamiento y empresa??
    Por cierto, no será la empresa del dueño del Open Arms… ha salido un artículo en El Español explicando que es el adjudicatario del servicio de socorrismo de un montón de playas en el levante… y en muchas de ellas con el mismo problema… Demasiadas coincidencias

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2019 a las 4:06 pm
    Permalink

    Pues yo he trabajado varios años como socorrista y el año pasado trabaje para esta empresa y ha sido una de las mejores, no se si este año habra cambiado la cosa. También he de decir que el trabajo de socorrista en la playa es bastante duro, y he tendio compañeros que no lo llevaban bien….

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2019 a las 8:49 am
    Permalink

    Culpa de la Senyora Susana España.

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2019 a las 7:12 pm
    Permalink

    Podrían explicar cómo se gestó el contrato con la empresa y quién cambio las reglas del juego a mitad partido amparándose en su calidad de técnico. Más que oscuro, gris, muy gris… Tendríamos que saber qué beneficios ha obtenido esa empresa y explicar los vínculos con la policía y con la ciudad vecina y empresas contratadas por el gobierno municipal de Oropesa durante la época PP…

    Huele fatal

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *