Hoy quiero estrenar esta columna hablándoles de la Diputación, de nuestros pueblos, de nuestras comarcas. ¡Qué fácil es en un momento como el actual intentar por un puñado de votos manifestar la oposición a la existencia de nuestras Diputaciones Provinciales por tratar de obtener más poder a costa de lo que sea!
Desde el Partido Popular de Benicàssim tenemos muy clara la importancia que tienen para el desarrollo de las pequeñas y no tan pequeñas poblaciones de nuestras provincias, porque me gustaría que todos los que hoy en día se oponen a su existencia nos explicaran cómo llevarían acabo el desarrollo económico y administrativo de esos pueblos que muchos de los que ahora critican no saben ni donde están.
¿Nos hemos olvidado de la gran labor realizada en el pasado en las comunicaciones entre nuestros pueblos?
¿Hemos olvidado el aumento de la mejoría en servicios técnicos en los pueblos de nuestro interior?
¿Hay que recordar que en Castellón tenemos pueblos que tienen menos de 20 habitantes y que si la Diputación no les ayudara, se habrían despoblado por completo?
Creo que a muchos no se les olvida el tiempo que nos costaba recorrer nuestra provincia, el estado de nuestras carreteras, el mal estado de nuestro entorno. La gran labor realizada por los bomberos que como bien sabemos están dirigidos desde nuestra Diputación Provincial. También creo que nos es fácil recordar el gran trabajo realizado desde ese gran Hospital Provincial, su cuidado, su humanidad, su desarrollo, su crecimiento y la enorme labor que para muchos se ha realizado allí gracias al apoyo de nuestra Diputación y que poco apoyo ha recibido siempre desde la Generalitat.
Olvidémonos de intereses partidistas y pensemos en las personas, que nuestra provincia tiene 135 poblaciones, que la gran mayoría de ellas necesita de ese inestimable apoyo por parte de nuestra Diputación, que el deporte, la educación y hasta los servicios sociales que, en muchas ocasiones depende de la labor dirigida y apoyada desde la plaza de las aulas.
¿Cómo piensan los que ahora critican, realizar esta labor? ¿Saben ustedes en qué manos pondrán el futuro de nuestros pueblos?
No nos quieran engañar, en el Partido Popular tenemos muy claras sus intenciones, tenemos muy claro que su única voluntad es desmontar todo aquello que bien llevado no lleva sus siglas políticas. Solo recordarles que desde 1836 las Diputaciones están en marcha en nuestro país, son 200 años de trabajo, de esfuerzo, de lucha, su labor de asistencia, servicio, cooperación ha hecho que muchos ciudadanos hayan podido salir adelante, hayan recibido estudios, sanidad y que sus pueblos que son los nuestros hayan logrado crecer y desarrollarse, eso ninguno lo podemos olvidar.
Nuestra Diputación nos da garantía y seguridad de igualdad para todos, grandes y pequeños y eso no tiene precio, parece mentira que ciertos partidos que se manifiestan continuamente como líderes de la igualdad de oportunidades quieran acabar con ella.
El articulo 141.1 de la Constitución Española sostiene su existencia, y como creo todos debemos tener claro, para cambiarla se necesita un gran consenso que en este momento no existe.
En el PP creemos que desde las Diputaciones se hace una gran labor, humana, económica y social y por eso desde el Partido Popular de Benicàssim decimos un SI bien grande y claro a nuestra Diputación, nosotros creemos en ella.