Redacción // Benicàssim
Un total de 75 mujeres benicenses se trasladaron a València para participar en la Carrera de la Mujer, en un viaje organizado por la Asociación Dones Benicàssim con el apoyo del Ayuntamiento. La organización quedó en tercer lugar como la más rápida de la carrera, además logró un pódium individual obtenido por Elvira Escoín Herrero con el tercer puesto de veteranas D.
Este evento ya se ha convertido en toda una tradición entre las mujeres benicenses, que llevan un total de 19 años participando, llegando incluso a conseguir el premio al grupo de mujeres más numeroso con 280 mujeres, entre otros premios, antes de la pandemia.
Hace ya casi dos décadas un grupo de mujeres corredoras y comprometidas decidieron correr la carrera de la mujer de Valencia junto a sus hijas, por aquel entonces fueron un total de cuatro coches. De aquella carrera nació la idea de hacer un grupo para apuntarse como grupo y ahí se creó Dones Benicàssim para poder facilitar la inscripción, llevar las camisetas, dorsales y merchandising e ir juntas en un autobús para crear ambiente y pasar el día.
Han participado todos los años en la carrera de la Mujer de Valencia exceptuando el año COVID, que como ya habían hecho las inscripciones se dio directamente a la Asociación Contra el Cáncer de Benicàssim.