Redacción // Benicàssim
La Guardia Civil de Benicàssim ha incautado 1.140 gramos de anfetaminas que eran transportadas en un vehículo que circulaba por la AP-7.
La actuación se originó cuando los ocupantes del coche observaron un control de la benemérita. Al tratar de evadirlo los agentes observaron una maniobra extraña y vieron como arrojaban una bolsa de plástico transparente de tamaño medio con un contenido blanco por la ventanilla hacia la cuneta.
Tras interceptar el vehículo identificaron a sus dos ocupantes siendo una mujer de 40 años y un hombre de 47, que mostrando una actitud nerviosa reconocieron el contenido de la bolsa como anfetaminas, además portaban 110 euros en billetes fraccionados.
La actuación se saldó con la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregados en los Juzgados de Castellón, que decretó el ingreso en prisión de ambos.
Contra el tráfico de drogas
La actuación se llevó a cabo dentro de los servicios que la Guardia Civil desarrolla de vigilancia de las costas, los puertos y aeropuertos, y de las vías de comunicación para evitar el tráfico de drogas, mercancías ilícitas, el contrabando y la redes internacionales de tráfico de sustancias prohibidas e ilegales en la provincia de Castellón durante todo el año.
El cuerpo establece un amplio dispositivo de prevención sobre las rutas de entrada, y de este modo vigilar y controlar todos lo puntos y vías de acceso a la provincia.