Dos promotores de festivales irlandeses compran parte del FIB


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Dos promotores compran gran parte del FIB

Denis Desmond y SJM Concerts han adquirido conjuntamente una parte considerable de las acciones de Maraworld SA, empresa matriz del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), y sí se celebrará

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Denis Desmond y SJM Concerts han adquirido conjuntamente una parte considerable de las acciones de Maraworld SA, empresa matriz del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Vince Power, el propietario de Maraworld hasta la actualidad permanece como accionista en Maraworld SA. Continuará ejerciendo como Director General hasta agosto de 2013.

FIB no se ve afectado por esta adquisición y la edición de este año sigue adelante como estaba planeado del 18 al 21 de julio.

Vince Power ha explico que el «difícil clima económico, unido al mal año sufrido por Music Festivals PLC ha motivado mi decisión de vender una participación considerable del Festival de Benicàssim». «Estoy satisfecho de que dos de los más importantes promotores de festivales europeos sean ahora socios». «FIB es uno de los festivales mejor establecidos y más amados del mundo y yo quería asegurar el futuro del festival por muchos años».

Asimismo, Power ha declarado que le «congratula que hayamos encontrado excelentes socios para llevar FIB hacia adelante en una nueva fase y garantizar a los fans que está asegurado y es sólido este año y los años venideros». «El año que viene, FIB celebra su 20 aniversario y espero vivir muchos más memorables festivales en los años que vienen».

Los cabezas de cartel de este año son The Killers, Queens of The Stone Age, Arctic Monkeys, Primal Scream y Beady Eye, con Kaiser Chiefs, Dizzee Rascal, The Courteeners, Hurts, Deap Vally, Jake Bugg y Azealia Banks también confirmados, junto con una larga lista de otros grupos que se pueden consultar en www.fiberfib.com

Un comentario sobre “Dos promotores de festivales irlandeses compran parte del FIB

  • el 3 julio, 2013 a las 5:54 pm
    Permalink

    No vamos a condenar al Ayuntamiento ni a la alcaldesa Susana Marques, ni a la concejala de festivales Carolina Sanmiguel, porque el FIB no llegue o llegue a realizarse. Ya que esta, es una empresa mercantil privada, que realiza un trabajo si les interesan o no sus beneficios o pérdidas. Pero si las condeno por la falta de transparencia, por el juego de mal mercader que se llevan entre manos, engañando o semiengañando a los vecinos y empresarios de Benicassim que, a día de hoy, todavía no saben que ocurrirá con este festival. Y toda esta maldita incertidumbre, por culpa de esa maldita costumbre de los políticos/as que tenemos de no decir nunca la verdad clara y llana. Solo espero que este gobierno municipal no haya incurrido en alguna especie de financiación ilegal con un evento que no llegue a celebrarse. Siempre he dicho, que la Sra. Carolina Sanmiguel , no es precisamente la persona idónea para tener estas responsabilidades políticas en este ayuntamiento, por dos razones, su baja calidad democrática y su escaso nivel negociador. Desde UPyD Benicassim, esperamos que todo esto se solucione y llegue a buen puerto, por el buen nombre de Benicássim, por los empresarios y comerciantes y por el turismo de este excelente pueblo. Nos parece poco transparente que, un evento donde se invierte tanto dinero publico de los vecin@s, sean estos, los últimos en enterarse de la realidad de la situación, todo por la falta de transparencia de este equipo de gobierno y la poca oposición política del resto de los grupos.
    Manuel Alonso (DL. UPyD Benicassim)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *