Educación destina más de 40.000 euros a la Escola d’Estiu


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Educación

Título fuera de noticia:

Educación aporta 40.000 euros a la Escola d’Estiu

El objetivo de esta iniciativa es subvencionar las actividades de las escuelas de verano que organizan las AMPAS del CEIP Santa Águeda y del Palmerar

 R.D. // BENICÀSSIM

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim destinará un total de 40.000 euros para subvencionar las actividades de las escuelas de verano que organizan las AMPAS del CEIP Santa Águeda y del Palmerar.

Se trata de una iniciativa que tiene lugar a lo largo de los meses de julio y agosto que en el municipio coinciden con la temporada alta para el sector turístico, uno de los más importantes de la economía local.

Fuentes municipales han asegurado que es importantísima “la labor que están realizando las AMPAS con la colaboración del Ayuntamiento para hacer realidad un año más la Escola d’Estiu que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar. Pues en un municipio que vive del turismo como Benicàssim, la mayoría de padres trabajan durante el periodo estival mientras que sus hijos están de vacaciones».

Además, han destacado que gracias a la “buena gestión de las AMPAS y la aportación económica del consistorio los padres pueden disfrutar de bonificaciones para los asociados del 60% y para los empadronados del 50% que hacen accesible a todos este servicio».

Así, los padres, por un módico precio, pueden asegurar que sus hijos disfrutan de unos días muy divertidos mientras siguen aprendiendo.

Las inscripciones para poder participar en las actividades de la Escola d´Estiu se tienen que realizar los días 26 de mayo, de 16.00 a 18.00 horas, y el 27 de mayo, de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El servicio podrá solicitarse además con o sin servicio de comedor.

Esta petición se tiene que realizar de manera presencial en las instalaciones del Centre de Formació Josep Barberá i Ceprià al ser las plazas limitadas.

En caso de querer más información, la persona interesada en estas actividades puede acudir a benicassimcultura.es/educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *