Educación emprende un ciclo dedicado a formar a padres con hijos en la adolescencia La charla, 'Cara a cara con la adolescencia', se celebrará el viernes 24 de noviembre a las 18.00h en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El concejal de Educación, Javier Alonso, ha anunciado el inicio la próxima semana del I ciclo de conferencias dirigido a dotar de herramientas de ayuda a la educación para padres y madres con hijos en edades entre los 15 y los 18 años. “Entendemos que es uno de los momentos más difíciles de afrontar en la familia, por cuanto supone cambios en la etapa educativa, cambios físicos y hormonales, y también una antesala a su total autonomía y mayoría de edad».

«Es probablemente una etapa de la vida de los jóvenes en las que los padres nos sentimos menos reforzados en la mejor manera de ayudar a nuestros hijos e hijas en estos cambios. Por eso, desde la Concejalía de EducaCIÓN, hemos decidido abrir también un nuevo ciclo dedicado a la etapa de la adolescencia”, ha señalado Alonso.

La primera charla de este ciclo tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre a las 18.00 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. La charla se ofrece bajo el título Cara a cara con la adolescencia y será impartida por la psicóloga Laura Díaz de Entresotos.

Como ha explicado la psicóloga, “para los padres nos supone un reto difícil ser padre de un adolescente. Los padres tememos los años de la adolescencia, por sus comportamientos impulsivos y arriesgados, el desafío de nuestras normas y la intensidad emocional con la que se viven todas las situaciones. Porque la manera en la que solíamos resolver los conflictos con nuestros hijos, deja de funcionar y la relación cambia sin que podamos evitarlo. Nuestros hijos están cambiando y nos necesitan, pero saber qué necesitan de nosotros y cómo podemos seguir cuidando de ellos y al mismo tiempo fortalecer nuestra relación es alguna de las cosas que queremos mostrar en esta conferencia”.

Un comentario sobre “Educación emprende un ciclo dedicado a formar a padres con hijos en la adolescencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *