Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha llevado a cabo durante las últimas semanas una campaña de concienciación de buenas prácticas medioambientales. Esta campaña en colaboración de con la UTE FOBESA FCC pretende concienciar sobre la importancia del cuidado del entorno y conseguir así un municipio más limpio.
Para ello, cuatro expertas en educación ambiental de la UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim (Fobesa-FCC) han informado a la ciudadanía acerca de las ordenanzas municipales, normas de uso y buenas prácticas medioambientales a seguir en materia de gestión de residuos, contando para ello con folletos informativos que han repartido a pie de calle.
Además, siguiendo la finalidad de esta campaña y como muestra de ejemplo de buena práctica medioambiental, las educadoras han utilizado la bicicleta para sus desplazamientos, evitando así emisiones de dióxido de carbono. Y para poder llegar a todos los vecinos y vecinas, cada educadora ha tenido asignado un sector diferente de Benicàssim, asegurando así de que toda el área del municipio quedara cubierta.
Cabe destacar que este año el reparto de información se ha completado con la toma de datos de las diferentes infracciones visualizadas y detectadas por las educadoras en cada una de las visitas. Además, se ha realizado un refuerzo en la presencia de las educadoras en los lugares conflictivos o puntos negros, en estos se ha hecho hincapié en la importancia de evitar las malas prácticas.
Con esta campaña de divulgación y concienciación, el Ayuntamiento de Benicàssim y la UTE FOBESA-FCC refuerzan de nuevo, tanto su compromiso medioambiental, como su compromiso por ofrecer un servicio de calidad al municipio acorde a las necesidades de todos y todas.