El baloncesto benicense goza de buena salud y tiene equipos competitivos en varias categorías, además de contar con una base sólida y numerosa. Fruto de ello el equipo sénior del ACB Benicense ha conseguido este año el ascenso a 1º zonal.
El equipo, que llevaba dos años sin competir, ha vuelto este año con un gran número de jugadores formados en las categorías inferiores del club y otros que ya estuvieron en el último equipo sénior.
Un total de 13 deportistas que han sudado la camiseta, defendido los colores del Benicense y llevado el nombre de Benicàssim con mucho orgullo por los pabellones de la Comunitat Valenciana.
Entrenados por Sergio Lorenzo, con Pau Gargallo como asistente y Álvaro Valls como capitán, han jugado un total de 22 partidos, consiguiendo 17 victorias, y siendo invictos en el pabellón celeste de Benicàssim.
Próximos objetivos
De cara a la próxima temporada, el objetivo está marcado en mantener el buen grupo y, si es posible, realizar incorporaciones, por lo que se buscan refuerzos para la plantilla.
Por otra parte el básquet base, entrenado por Mickel y Rolf, ha conseguido clasificar tanto al alevín A como al infantil para los playoff por el título de sus respectivas ligas, demostrando que el baloncesto benicense tiene mucho futuro.