El Ayuntamiento de Benicàssim, en coordinación con FOBEAPSA, anunció este domingo la finalización de los trabajos de limpieza y desinfección en el depósito de agua de La Parreta.
Tras las tareas realizadas y los análisis efectuados en colaboración con el Centro de Salud Pública de Castellón, se autorizó la reanudación del suministro de agua a las urbanizaciones de Montornés, La Parreta, Las Palmas, Los Nenúfares y El Refugio.
Sin embargo, las autoridades informaron que, por prevención, el agua todavía no es apta para el consumo, por lo que no se puede utilizar para beber ni para preparar alimentos, pudiendo ser utilizada para cualquier otro uso.
Estas limitaciones se mantendrán hasta que los resultados definitivos permitan calificarla como apta para el consumo y así se comunique a la ciudadanía.
El restablecimiento del servicio fue progresivo a lo largo de este domingo, con prioridad para las viviendas situadas en las cotas más bajas, mientras que las ubicadas en las zonas más altas recuperaron el suministro a lo largo de la tarde.
Puntos alternativos
Asimismo, los puntos de suministro alternativos habilitados por la operadora seguirán disponibles hasta que todos los usuarios tengan agua corriente y se disponga de resultados definitivos que permitan calificarla como apta para el consumo.
Mientras se soluciona la incidencia, se han habilitado tres puntos de suministro alternativo en las siguientes ubicaciones, dando prioridad a la residencia de ancianos Oasis, uno en la calle La Carrasca con agua apta para bebida y preparación de alimentos; y otros dos no aptos para estos usos en el vial Les Llimeres y en Ample y Sirio.
El Ayuntamiento comunicará cualquier cambio en la situación y agradece la comprensión de los vecinos ante esta incidencia que afecta a las urbanizaciones en la ladera de la montaña.