El alquiler vacacional para este verano en Benicàssim en ‘stand by’

Aumenta la demanda por villas o adosados con jardín, barbacoa y piscina, pero están a la espera de ver cómo evolucionan las normativas

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El alquiler vacacional para este verano en Benicàssim está en stand by, mientras se comprueba cómo va evolucionando la pandemia de la Covid-19 en España y el mundo.

Sí hay demanda, de hecho algunos agentes inmobiliarios consideran que incluso ha aumentado, pero algunos de los turistas están a la espera de conocer algunas normativas que les interesan, y mucho, a la hora de elegir un destino.

Para ellos es fundamental saber si podrán desplazarse a la localidad desde su procedencia, bañarse en la piscina y/o en el mar, según explica Carlos Carmona, desde la Inmobiliaria Carmona 1952 de Benicàssim. «El alquiler está en el aire por la incertidumbre», afirma.

Al principio de la pandemia «nos preguntaban más por alquiler de viviendas los sanitarios, para aislarse de la familia, pero ahora las consultas ya son por tema vacacional y si la expectativa es buena te preguntan más».

«No sabemos si turistas de Madrid o Barcelona podrán venir este verano, y con los extranjeros ya lo vemos aún más complicado. Los que están preguntando más son los de Castellón», concluye.

Inmobiliaria Carmona, en calle Santo Tomás, 121

David Moreno, de Casa Mediterránea, especializado en el alquiler vacacional, cuenta que ya tiene más de la mitad de los inmuebles que gestiona alquilados, con un 80% de turista nacional, de comunidades como Aragón, Madrid, País Vasco, Castilla y León y Comunidad Valenciana; y un 20% extranjero.

Moreno indica que ha habido «un desplome en el sector de Airbnb y Booking debido a sus políticas de cancelación y a la incertidumbre de los clientes».

«En mi caso, sin embargo, tengo lista de espera, ya que les aseguro por escrito que tienen devolución total si hay restricción de movimiento. Incluso tengo alguna reserva de Francia o Suiza, que les respeto con devolución total». «Además, hemos adquirido cuatro aparatos de ozono para la desinfección de las viviendas», puntualiza.

A lo que añade que los ciudadanos están buscando «destinos turísticos que estén cerca y casas adosadas o chalets particulares con piscina, jardín y barbacoa, así como apartamentos en la playa, ya que han estado este tiempo encerrados; y en sustitución a los viajes al extranjero».

Reservas para los festivales

En cuanto a las reservas de alojamiento por los festivales de música, Moreno señala que ya hicieron devoluciones en Semana Santa por el aplazamiento del Sansan.

«Pero muchos están optando por no cancelar las de este verano, si finalmente se cancelan los certámenes como el FIB y el Rototom optarán por venir a disfrutar del viaje entre amigos igualmente según nos trasladan».

Este agente también relata que durante estos dos meses tuvo que reconvertir su negocio de alquileres vacacionales para sanitarios, fuerzas de seguridad del estado y trabajadores del sector de la construcción desplazados, cumpliendo normativa del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por su parte, Carmen Naranjo, de la Inmobiliaria Narsan, constata que también está recibiendo llamadas de clientes interesados en alquilar chalets con piscina, pues están hartos de estar metidos en pisos.

Reapertura de inmobiliarias

El sector inmobiliario también ha recibido como un hachazo la noticia de que Benicàssim, al igual que gran parte de la provincia de Castellón, no pasa a partir del lunes a la Fase 1.

Algunos, como es el caso de Carmona, habían acondicionado y preparado ya sus locales para la reapertura, «pues ya íbamos a poder hacer visitas, que es fundamental para nosotros poder trabajar y cerrar operaciones». «Ha sido un palo. Estuvimos toda la semana pasada organizando visitas y teníamos muchas programadas para esta próxima semana que nos tocará anularlas», explica a Todo Benicàssim.

«Íbamos a reabrir y ponernos en marcha. La clave son las visitas para nosotros, si no hay visitas no hay trabajo», concluye.

La Inmobiliaria Narsan sí optará por abrir igualmente esta próxima semana, aunque sea para atender en su oficina con cita previa y organizando visitas para cuando se pueda. «Hemos encargado una máquina de ozono y estamos limpiando todo bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *