El anfiteatro proyecta los últimos días de la vida de María Callas


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales

Título fuera de noticia:

El público conoce la vida de la gran María Callas

El Festival Lírico de Ópera ha proyectado la proyección ‘Callas forever’ este miércoles por la noche, dirigido por Franco Zeffirelli, mostrando los últimos días de la vida de la soprano griega

El Zar

Los últimos años de la vida de la gran María Callas se dieron a conocer la noche de este miércoles en Benicàssim a través de la proyección de la película ‘Callas Forever’ sobre la reconocida soprano a partir de las 22.30 horas, en el marco de la celebración esta semana del V Festival Lírico de Ópera, desde el anfiteatro Pepe Falomir del paseo Torre Sant Vicent de la localidad.

Alejada del público y de los escenarios que tanto la aclamaron un día, María permanecía aislada de todos y de todo en su apartamento de París. Sola, perdida y abandonada, ‘La Divina’ escribía su propia tragedia Griega, viviendo postrada sin ninguna esperanza de vida aguardando serena a que llegara el momento de su muerte, alimentándose únicamente de los recuerdos del pasado. La repentina muerte del que fuera su gran amor, Aristóteles Onassis, el tremendo fracaso y desvanecido intento de volver a los escenarios junto con el indiscutible deterioro de su aparato, entristecieron aún más sus grises días, aumentando la que era ya su propia agonía.

Desolado por el estado decadente y la indiferencia ante la vida de su amiga, el productor Franco Zeffirelli intenta por todos los medios que María recobre la ilusión.

Trata de devolverle a su público, proponiéndole representar dos óperas en cine, donde la soprano sólo tendría que actuar en playback, utilizando grabaciones con la voz de los años de oro. Por un momento María vislumbró la posibilidad de emprender un nuevo proyecto que le hiciera sentir que aún tenía algo que contar pero su carácter y su extrema autoexigencia hicieron que finalmente acabara declinando la oferta por respeto al público y a sí misma, prefiriendo permanecer en calma hasta que llegara el momento de decirnos adiós.

Película dirigida en el año 2002 por Franco Zeffirelli a modo de homenaje personal a la que fue una gran amiga y compañera.

La actriz francesa Fanny Ardant y el popular Jeremy Irons forman parte del reparto de una interesante producción que cuenta bajo los ojos del propio director la última y decadente etapa de una de las sopranos más grandes de la historia.

PROGRAMA JUEVES // Un ensayo abierto al público de la gala de zarzuela del domingo de Isabel Rey con una charla-coloquio a continuación con los artistas en el teatro municipal, a las 19.00 horas, y gratuito, tomará el relevo en el programa este jueves 12. Mientras, también se proyectará la ópera de Verdi, ‘Otello’, a las 22.30 horas, con entrada gratuita. Y el fin de semana llega el plato fuerte con el espectáculo lírico-teatral Villa Puccini, una ópera para el público familiar y la estelar actuación de la soprano valenciana Isabel Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *