El Ayuntamiento adjudica la renovación de las butacas del teatro por 303.000 euros Los trabajos de renovación de las 380 localidades arrancarán con la firma del contrato y obligarán a cerrar el Teatro Municipal de Benicàssim alrededor de dos meses


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado la renovación de la butacas del Teatro Municipal Francesc Tàrrega por un importe de 303.217,53 euros. Así lo ha anunciado la mañana de este miércoles el concejal de Cultura, Javier Alonso. La empresa Figueras Seating Solution S.L. será la encargada de desarrollar estos trabajos que obligarán a cerrar las instalaciones culturales durante alrededor de dos meses desde el inicio de las obras.

Estos trabajos arrancarán con la formalización del contrato y, además de renovar los asientos por otros más cómodos, también se ha previsto la creación de plazas que permitan un fácil acceso a personas con movilidad reducida y un espacio dedicado a las personas que accedan en silla de ruedas.

La adjudicación incluye la instalación de un nuevo sistema que permita el replegado de las localidades con el objetivo de adaptar el espacio a los diferentes usos escénicos que puedan surgir. Estas nuevas butacas, cumpliendo la legislación vigente, estarán fabricadas a partir de un tejido ignífugo.

El concejal de cultura ha señalado que se trata de «una de las actuaciones más importantes que se han hecho para mejorar el teatro en los últimos años. Durante el actual mandato se han acometido muchas mejoras que han ido siempre encaminadas a ofrecer una mayor comodidad y seguridad de los espectadores en el teatro. Primero se procedió a la sustitución de todo el telonaje y la mejora de los camerinos y, ahora, con el cambio del mobiliario, nuestro teatro va a ser, sin duda uno de los más modernos y mejor equipados de la provincia”, comentó Alonso sobre las mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *