El Ayuntamiento concede la licencia para las obras de derribo del Eurosol

Luz verde tras haber recibido ya los informes de Costas Madrid y València que dan el visto bueno al nuevo proyecto

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ha concedido ya la licencia para dar luz verde a las obras de derribo del complejo del Eurosol, donde hay previsto un nuevo proyecto que reimpulsará el espacio como referente gastronómico.

Concretamente, la firma se produjo el viernes en el consistorio, según confirmó el concejal del área de Urbanismo, Carlos Díaz.

La licencia se ha podido otorgar después de haber recibido ya el Ayuntamiento todos los informes correspondientes de Costas Madrid y València con el visto bueno.

Y es que el complejo está ubicado en una zona de afección por su proximidad al mar, situado frente a la playa Heliópolis. Primero se obtuvo la respuesta favorable del Ministerio para la Transición Ecológica en lo que respecta a la zona de servidumbre de protección y esta semana se recibió el que había pendiente de Costas Generalitat en lo referente al espacio de tránsito.

El consistorio envió la solicitud a los departamentos de Costas Madrid y Valencia el pasado 3 de noviembre, tras haber dado su visto bueno al proyecto.

Una decena de locales

El nuevo edificio contará con una decena de locales, prácticamente todos dedicados a la gastronomía y con una coctelería en el último piso, con un concepto totalmente diferente, muy atractivo por su privilegiada ubicación e impresionantes vistas a la playa.

El complejo será gestionado por el grupo La Guindilla, después de haber sido comprado por dos inversionistas del sector del azulejo al Grupo Gimeno.

Tendrá una extensión de unos 3.000 m2 y no cambiará el nombre del Eurosol, en memoria del edificio, que lleva medio siglo y es todo un icono del turismo. El objetivo es abrirlo en Semana Santa del 2023
Desde el Ayuntamiento también se trabaja en desarrollar los trámites para realizar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La intención es dejar una terraza abierta al mar en el frente costero y construir la futura edificación en el lado de la calle, a diferencia de como está el complejo en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *