El Ayuntamiento de Benicàssim asfalta la calle Santo Tomás


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Plan de pavimentación

Título fuera de noticia:

Asfaltan Santo Tomás por la demanda vecinal

Las obras se están desarrollando en el tramo comprendido entre la calle del Desert (en la entrada sur) hasta el vial denominado Bad Salzdetfurth

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha arrancado ya la primera parte de la fase de asfaltado del Plan de Mantenimiento y Movilidad Urbana diseñado en la actual legislatura. Los trabajos de pavimentación se están desarrollando en la arteria principal de la localidad, la céntrica y transitada calle Santo Tomás, y se extenderán a lo largo de esta semana, siendo una actuación muy breve en cuanto a su plazo de ejecución.

En concreto, las obras se están llevando a cabo para mejorar en esta ocasión, el tramo comprendido entre la calle del Desert (en la entrada sur) hasta el vial denominado Bad Salzdetfurth. Mientras, la segunda fase se prevé ejecutar a principios del 2014 y se desarrollará el tramo restante de Santo Tomás, hasta el puente de hierro con la consiguiente partida en el nuevo presupuesto del próximo año.

En total, la actuación que se está llevando a cabo en la actualidad cuenta con una inversión de alrededor de 60.000 euros, según explicó la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel. Una consignación que se incluye dentro del “millón de euros que el consistorio ha destinado en esta legislatura para ejecutar todas estas obras de rehabilitacion tan necesarias, en aras a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, según destacó San Miguel.

La alcaldesa, Susana Marqués, indicó que la actuación responde “a las demandas de los vecinos” y el objetivo es que este plan específico concluya en la avenida Barcelona. El objetivo es “reparar y mejorar aquellas calles y aceras que se encuentran en mal estado, dentro de un plan muy necesario de mantenimiento urbano, ya que en algunos casos estas deficiencias suponen un problema de movilidad para los viandantes”, apuntó Marqués.

Además, la inversión también incluye la rehabilitación de aceras, la construcción de barbacanas y la reordenación del tráfico urbano, tal y como se hizo ya con las obras en el Bulevar recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *