El Ayuntamiento de Benicàssim firma estos días el nuevo contrato para alquilar el recinto de festivales El consistorio negocia un contrato con los más de 40 propietarios a largo plazo, de 10 años, aunque algunos dueños no están conformes con el precio


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim está firmando estos días con los propietarios el nuevo contrato de alquiler del recinto de festivales.

Tras el vencimiento del anterior contrato a cinco años, el consistorio, a través del arquitecto municipal, ha estado trabajando en recabar informes de expertos que determinen cuál es el precio de mercado que se debe pagar por m2.

Así, se ha estipulado que es «necesario distinguir entre dos tipos de superficies, incluso dentro de una misma parcela; la que tiene infraestructuras aptas para ser recinto de festivales y la otra de tierra campa, que se puede emplear para zonas de estacionamiento temporal durante la celebración de estos eventos tal y como establece la nueva ordenanza de actividades», según trasladó desde el departamento de Urbanismo, Carlos Díaz.

Con estos criterios, el precio de mercado fijado para el suelo con infraestructuras, es decir, el que tiene vallado, agua, alcantarillado, asfaltado…, ha sido de 2,10 euros, «un 5% más que el estipulado en el anterior contrato que lo determinaba en un precio medio único de dos euros por m2, superior a la subida del Índice de Precios al Consumidor (IPC)», según Díaz.

Mientras, que el precio de mercado para el suelo que se puede destinar a párking sigue siendo de un 0,40 euros por m2.

La principal novedad es que dentro de una misma parcela se hace la distinción de este tipo de suelos, cuando hasta ahora se valoraba todo con el mismo (el de 2 euros por m2), ya que en el Catastro se tiene ya así reconocido y puesto que también tienen un Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) diferentes, según explicó el edil.

Más de 40 propietarios

El Ayuntamiento ha invitado a los más de 40 propietarios de parcelas del recinto de festivales a participar en este procedimiento administrativo de contratación patrimonial y estos primeros días de semana se están firmando los contratos.

El objetivo es firmar un documento a largo plazo, con estas características, con el fin de garantizar la estabilidad y continuidad de los festivales en Benicàssim, de 10 años; cinco años, prorrogable a otros cinco.

Algunos dueños han manifestado a este diario su descontento, pues no están conformes ni con las formas en que se está llevando a cabo el procedimiento ni con el precio único que se ha fijado y consideran que debería ser superior.

Aunque en el Ayuntamiento afirman que no pueden pagar más del precio del mercado, pues podría suponer un posible delito de malversación de fondos públicos. Mantienen que son los precios máximos que se pueden pagar. Además, señalan, que ya hay un presupuesto anual, de cerca de 400.000 euros, para estos cometidos que no puede variar sin justificación.

El conjunto del recinto alquilado por el Ayuntamiento tiene una superficie de unos 250.000 m2, de los cuales unos 130.000 m2 son de la zona de conciertos y actividad de los festivales y unos 120.000 de los aparcamientos. En total, son alrededor de 35 parcelas de más de 40 dueños distintos.

Tal y como se acordó hace años, el consistorio se encarga del alquiler de los terrenos del recinto y el párking, mientras los festivales son los responsables de alquilar las zonas de acampada, cuyos contratos también se están tramitando actualmente.

En este recinto de festivales se celebra cada año el FIB, en julio; y el Rototom Sunsplash y el Benicàssim Electrònic Festival, en agosto. También se han celebrado dos ediciones del Sansan en Pascua.

Un comentario sobre “El Ayuntamiento de Benicàssim firma estos días el nuevo contrato para alquilar el recinto de festivales

  • el 19 junio, 2018 a las 11:50 am
    Permalink

    ¿Con quien han negociado? Con nosotros y 16 propietarios más,no. No tenemos ninguna noticia del Ayuntamiento desde hace cinco años,cuando se firmó el anterior contrato.
    Nadie nos ha contactado movemos negociado nada,nadie nos ha comunicado nada,nadie nos ha invitado a nada.
    Se han cargado de un plumazo,20 años de diálogo y negociación entre ayuntamiento y propietarios de la gran parte de esos terrenos.
    Con estas condiciones,no se firmará nada.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *