SOCIEDAD Formación
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ha solicitado la homologación de 70 especialidades formativas de las aulas del centro de formación Josep Barberà i Ceprià del municipio. El consistorio ha acordado por junta de gobierno local la presentación ante la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la solicitud para la inscripción y acreditación de las aulas de este centro.
De las 70 especialidades formativas solicitadas, más de la mitad pertenecen a las familias profesionales de administración y gestión y comercio y márketing. El resto pertenecen a las ramas de formación complementaria, hostelería y turismo, informática y comunicaciones, servicios socioculturales y a la comunidad y seguridad y medio ambiente.
La homologación de este espacio formativo local permitirá ofrecer formación a desempleados y trabajadores en activo para obtener certificados de profesionalidad, un documento oficial que acredita la competencia profesional de quien lo posee en una determinada actividad laboral y que tiene validez en todo el territorio nacional.
La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que esta medida “muestra el compromiso del equipo de gobierno con las políticas de formación y fomento del empleo y mejorará las posibilidades de inserción laboral de los vecinos de Benicàssim, que son nuestra principal preocupación”. “La finalidad es poder dar competencia profesional a un mayor número de vecinos”, añadió. Este centro impulsa habitualmente a lo largo de todo el año, cursos y talleres dirigidos principalmente a personas inscritas como demandantes de empleo.