El Ayuntamiento de Benicàssim incorpora a su plantilla a cinco parados de larga duración En los últimos cuatro años, 41 personas han tenido la oportunidad de ocupar un puesto de trabajo a través de los planes de empleo municipales


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha incorporado a su plantilla a cinco parados de larga duración a través del programa de empleo municipal para su reinserción laboral, según informaron desde el consistorio

Concretamente, dos de los contratados ocuparán puestos de auxiliares administrativos y estarán adscritos a las oficinas de la Agencia de Desarrollo local y el departamento de personal. Otro desarrollará tareas de telefonista-conserje y dos serán operarios de las brigadas municipales.

Los nuevos empleados tienen un contrato de seis meses para reencontrarse en un entorno laboral estable y recuperar las habilidades y confianza para enfrentarse de nuevo al mercado ocupacional.

La alcaldesa, Susana Marqués, se ha reunido con las cinco personas que, durante los próximos seis meses, van a trabajar en el Ayuntamiento ocupando una de las plazas de los planes de empleo municipales que se desarrollan en colaboración con el Servef.

Como ha explicado Marqués, “en Benicàssim nuestra máxima preocupación ha sido posibilitar la generación de oportunidades laborales que permitiesen a las personas desempleadas encontrar un puesto de trabajo, puesto que entendemos que para cualquier persona y cualquier familia, tener un trabajo y un sustento, es el pilar de su bienestar y de su calidad de vida”.

41 personas contratadas en cuatro años

La munícipe aprovechó para hacer balance de estos últimos años. “Desde 2015, cuando comenzó este mandato, en los diferentes programas de empleo, han participado 41 personas que han podido integrarse en el mercado laboral utilizando como plataforma estos programas de empleo municipales”, ha dicho Marqués.

La primera edil ha agradecido la tarea cooperativa que significa el apoyo de todas las administraciones para hacer posible esta inserción laboral.

Marqués ha recordado que, según las cifras del SEPE, el desempleo en el municipio se ha reducido en un año en torno al 8%, mientras que desde 2011, un año de los peores de la crisis, el paro ha descendido en más de un 37%.

“Desde el consistorio nos propusimos recuperar el dinamismo laboral en el municipio. Cuando llegamos al gobierno de Benicàssim encontramos que las empresas se cerraban y el paro crecía exponencialmente. Era el momento de actuar y así lo hicimos. Creamos un clima económico que ha posibilitado la llegada de inversiones, que ha supuesto la creación de empleos y la apertura de nuevas empresas y personas que han optado por el autoempleo haciendo grande entre todos nuestro Benicàssim”, ha destacado Marqués, quien ha adelantado que la línea de trabajo “no ha cambiado y, por eso, vamos a seguir apostando por la mejora económica del municipio que, además, repercute directamente en las familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *