URBANISMO Obras
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim priorizará las obras de movilidad en el 2017. El equipo de gobierno, que se encuentra, en la actualidad, trabajando en el proyecto del presupuesto para el próximo ejercicio, fija como preferentes dos grandes proyectos en el capítulo de inversiones como es la prolongación de la CV-149 y el puente del barranco de Farja, según destacó la alcaldesa, Susana Marqués. Dos iniciativas muy demandadas por los vecinos desde hace años y que fueron consensuadas también en las mesas de inversiones prioritarias entre todos los partidos políticos.
Para la creación del puente planificado en el barranco de Farja se precisan unos 600.000 euros, mientras que la actuación para la CV-149 alrededor de 900.000. Marqués defiende la importancia de ambas para la ciudad. La primera de ellas contribuirá a disminuir los atascos durante el verano y fechas de temporada alta, con la correspondiente construcción de la rotonda Mohíno; mientras la segunda supondrá “una salida directa al mar desde el pueblo, que ahora no hay y es muy necesaria”, indicó la munícipe. Quien lamenta que cuando llegan los visitantes o turistas al centro de Benicàssim no tengan una mejor comunicación con las playas, lo que les puede llevar a acabar en Oropesa o el Grao.
La solución que se plantea, en este sentido, es dar salida al mar desde la rotonda de la llave por el puente del barranco de Farja, saliendo directamente a Romerets, zona próxima a la escuela de vela y playa Els Terrers y Torre Sant Vicent, señaló.
“Entendemos que uno cuando llega a Benicàssim no se puede preguntar en la iglesia por dónde se va a la playa, hay que darles una salida directa al mar, y se puede dar así. Ahora hay que dar muchas vueltas”, manifestó.
Otros de los proyectos que se intentarán llevar adelante es la remodelación de la calle Bisbe Serra, pues las aceras no cumplen ya con las normativas actuales y es un vial muy demandado por los vecinos desde hace años (480.000 euros), el colector de Mosen Elies (110.000) o la segunda fase de la calle La Corte (250.000).