El Ayuntamiento de Benicàssim recibe el final de la obra de restauración de la Torre Sant Vicent La torre será visitable y presentará una mejor accesibilidad para el turista, que podrá subir con un ascensor acristalado hasta la azotea para admirar increíbles vistas de las playas


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido de forma definitiva las obras de restauración integral de la Torre Sant Vicent, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Susana Marqués.

Queda así finalizado este proyecto de recuperación del patrimonio que se ha convertido en uno de los emblemas de puesta en valor del patrimonio municipal.

Como ha recordado la alcaldesa «cumplimos así con un compromiso histórico con la ciudad, para recuperar parte de su historia y dar valor a uno de los iconos de Benicàssim que permitirá además mostrarlo como un referente no solo de restauración cultural, sino que será un reclamo turístico de primer nivel en la provincia».

La obra, que ha durado ocho meses, ha sido financiada por el Gobierno de España a través del programa del 1% cultural y el Ayuntamiento. El ministerio ha aportado un 75% y el consistorio el otro 25% del presupuesto total de adjudicación de la obra ha sido de 228.874 euros.

La torre será visitable y presentará una mejor accesibilidad para el turista que podrá subir con un ascensor acristalado hasta la azotea de la torre desde donde se puede contemplar una de las mejores perspectivas de las playas de Benicàssim.

Como ha manifestado la alcaldesa, ahora se pone en marcha la maquinaria municipal para comenzar a preparar el acondicionamiento interior de la torre para acoger la visita de los turistas.

En la planta baja se ubica una sala de interpretación y de exposiciones, donde el visitante podrá conocer los pormenores de la torre y su valía dentro del sistema defensivo de la costa de Castellón.

Además está previsto que un audiovisual y medios tecnológicos de carácter expositivo, vayan mostrando su historia a lo largo del tiempo y si papel en la historia defensiva del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *