El Ayuntamiento de Benicàssim revitalizará la plaza del Trenet


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Benicàssim revitalizará la plaza del Trenet

Se pretende activar las dos fuentes, tras años sin funcionar, mejorar la señalización, adecuar los sistemas de riego, nuevos bancos y zonas de sombra, aumentar plantas y vegetación y estudiar la posibilidad de habilitar el vagón existente para instalar un bar

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La Asociación Cultural Ferrocarril de Farja ha renovado su junta directiva, que ahora está presidida por Juanjo Centelles, quien mantuvo ayer mismo un encuentro con el concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, para plantear diversas peticiones de este colectivo que se encarga de la gestión de la mítica y popular plaza del Trenet. Tras estudiar las diferentes propuestas en el enclave, Martín afirmó que se llevarán a cabo algunas en un plazo más inmediato, “como la activación de las dos fuentes, que llevan años sin funcionar, y se intentarán poner en marcha para este verano”. También se acometerán otras actuaciones en las próximas semanas como la adecuación de los sistemas de riego, del alumbrado que se encuentra deteriorado, más limpieza, habilitar nuevas zonas de sombra, más plantas y vegetación y algunos bancos, según añadió Martín.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, como responsable del área de movilidad, aportó que se “instalará una señalización adecuada en las calles anexas para poder acceder con facilidad al parque y también se aumentará la vigilancia policial con el fin de evitar actos vandálicos”.

Y más a medio-largo plazo se estudiarán otras propuestas como la posibilidad de restaurar el vagón real existente en la plaza para poder habilitarlo como bar, que es una de las principales demandas de los usuarios del parque, así como colocar una marquesina en el edificio de la estación.

Martín declaró que el objetivo del consistorio es “revitalizar esta plaza y darle el empuje que se merece, ya que es única en España”. Y es que el espacio cuenta con varios ferrocarriles en miniatura, construidos artesanalmente, que son tripulados cada fin de semana por niños y adultos por un extenso y adornado recorrido en el que también se recrea una estación real.

Además, con motivo del inicio de la temporada alta, se ha ampliado ya el horario del parque, y ahora también está abierto las tardes de los sábados, de 18.00 a 21.00 horas, y continúa en marcha los domingos por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *