El Ayuntamiento decide eliminar los contenedores soterrados

Desde el consistorio de Benicàssim reconocen que no han dado el resultado previsto y que los retiran por las quejas vecinales por los malos olores

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Los contenedores soterrados desaparecerán finalmente en Benicàssim. El Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente, está procediendo a su retirada debido a las quejas vecinales por los malos olores y la falta de higiene.

Los trabajos comenzaron este miércoles con la desinstalación de los equipos ubicados en la calle Josep Barberá y continuará en los próximos días hasta la eliminación progresiva de todos los del municipio.

La concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, explica que la medida responde a una «demanda vecinal, pues no han dado el resultado previsto».

«Inicialmente, su finalidad radicaba en la concienciación y colaboración para la recogida selectiva de residuos y su clasificación, pero hemos detectado que se depositan fuera de horario y del propio contenedor, lo que provoca un problema, no solo de imagen en un municipio cuyo principal activo es el turismo, sino que se ha convertido en un problema de higiene», indica la edila responsable.

Asimismo, desde el consistorio argumentan la «poca funcionalidad» de este tipo de contenedores, «así como la dificultad en el mantenimiento y el uso que de ellos se ha realizado».

De este modo, pretenden mejorar el servicio y la imagen de la ciudad. Una vez sean eliminados, los puntos de recogida serán rellenados con grava y repararán el pavimento.

Además, están haciendo una campaña para informar de los contenedores próximos.

Un comentario sobre “El Ayuntamiento decide eliminar los contenedores soterrados

  • el 1 agosto, 2019 a las 4:32 pm
    Permalink

    Lo que apesta no es tanto lo soterrado como lo de superficie. A ver si limpiamos más y ensuciamos menos. En los últimos ocho años esta ciudad va empeorando en limpieza. Cada año peor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *