El Ayuntamiento destina 1,3 millones para reformar el CEIP Santa Águeda

Los trabajos previstos consistirán en la reparación de las cubiertas, fachada, las pistas deportivas y los aseos, entre otras mejoras

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La reforma necesaria del CEIP Santa Águeda de Benicàssim será una realidad en unos meses. El Ayuntamiento adelantará la inversión necesaria de 1.368.803,01 euros para que las obras se puedan acometer cuando antes, una cantidad que posteriormente será sufragada por la Generalitat.

Para ello, el último pleno ordinario aprobó un punto en el que se aceptó asumir las competencias en materia de infraestructuras educativas para estas actuaciones de mejora del colegio, incluidas en el Pla Edificant. 

Los trabajos pretenden poner fin a una serie de desperfectos que fueron revisados por los arquitectos municipales junto al equipo directivo. La intervención contempla la reparación de la cubierta del comedor y cocina, de la vivienda del conserje, así como del edificio del aulario y la claraboya, según explicó la concejala de Educación, Rosa Mari Gil.

Además, se mejorará la fachada caravista del aulario, se desarrollarán labores de carpintería en las aulas de educación infantil, se adecuará el muro de la cocina del acceso principal del aulario, entre otras tareas en las mamparas, en los aseos infantiles del edificio del comedor y en las pistas deportivas del centro.

«Adelantamos el dinero y luego iremos enviando las certificaciones al Consell y las irán pagando»

Rosa Mari Gil, concejala de Educación

El Ayuntamiento ya ha emitido a la Conselleria de Educación la aceptación de la competencia «y cuando nos llegue la resolución sacaremos la obra a concurso». «Adelantamos el dinero y luego iremos enviando las certificaciones al Consell y las irán pagando», según indica la concejala. 
El plazo previsto de ejecución de los trabajos será de alrededor de cuatro o cinco meses. 

Esta es la última actuación pendiente del Pla Edificant en los centros de Benicàssim. La reforma de todos los desperfectos del CEIP Palmerar, de la zona sur, ya se llevó a cabo, mientras la del IES Violant de Casalduch terminó a principios de septiembre, según Gil.

Mejoras de los parques

Además, el consistorio inició a mediados de octubre una serie de mejoras en áreas de juegos infantiles consistentes en la sustitución del suelo de los parques del CEIP Santa Águeda, Illes Columbretes, Parque de las Naciones y el ubicado en Torre de Sant Vicent. La alcaldesa, Susana Marqués, visitó los trabajos en el CEIP Santa Águeda y destacó que uno de los objetivos «es mejorar los espacios públicos de la ciudad».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *