SOCIEDAD Plenos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim tendrá escenarios homologados próximamente. El Ayuntamiento invertirá en la adquisición de más metros de superficie con el objetivo de ampliar estas plataformas que así podrán acoger más espectáculos de los organizados en el municipio.
La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que es una de las mejoras que se van a llevar a cabo estos meses con una partida de un total de 208.000 euros, que se empleará también en la adecuación de otros instalaciones municipales y de uso público. “Hace falta tener los escenarios homologados para fiestas”, indicó Marqués.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel, señaló que los metros de la superficie van a módulos, “por lo que podremos utilizarlo más grande o más pequeño, según las necesidades de cada actuación”. Espectáculos de danza o la presentación de la reina y damas de las fiestas podrían ser algunos ejemplos de su uso. “Además, los escenarios homologados podremos prestarlos al tejido empresarial cuando lo soliciten, cuando antes no podíamos y tenían que alquilarlos”, precisó San Miguel.
MEJORAS DEPORTIVAS // Por otro lado, el Ayuntamiento también ha anunciado que llevará a cabo este mismo año “una serie de mejoras en las instalaciones deportivas del municipio, como en el polideportivo Torre Sant Vicent”, con una partida de este presupuesto de 146.000 euros, según afirmó la alcaldesa, Susana Marqués, además de la instalación del gas o adecentar un terreno municipal para un almacén, entre otras.
En concreto, se van a renovar las gradas, pintándolas y con asientos nuevos, embellecer todo el entorno pintándolo, también las grandes del velódromo, el frontón, las medidas del campo de balonmano, nuevas papeleras, arreglar las puertas de seguridad, colocación de red de recogida de balones, modificación del vallado del barraco hasta las villas, y mejorar otros aspectos internos como la fontanería y fomentando el ahorro energético, como con el intercambio de los grifos por pulsadores con un también mayor control del agua caliente, entre otros, según explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso.
Quien añadió, además, que con esta partida “se comprarán 60 nuevas bicis, para renovar las más deterioradas del servicio de préstamo municipal, se insonorizará la sala de pilates y se desarrollarán mejoras de la iluminación del campo exterior”. En las instalaciones deportivas de La Carrerasa también se cambiará la bomba de agua, según indica el edil.
La partida contempla, incluso, la adquisición del mobiliario para los nuevos vestuarios, que se construirán a principios del 2014, según aseguran desde el consistorio, y cambiar los cierres y las puertas del polideportivo, las de seguridad, en un plan de mantenimiento de las infraestructuras.
PISTAS DE PÁDEL // Esta inversión en Deportes, además incluye la construcción de tres pistas de pádel, prescindiendo de una de las pistas de tenis, que se encuentra muy deteriorada.