El CD Benicasim respira ante el Burriana y recupera a sus capitanes


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Fútbol Regional Preferente

Título fuera de noticia:

El Benicasim consigue los tres puntos y recupera a sus dos capitanes

El CD Benicasim frena la mala racha de resultados logrando la segunda victoria de la temporada ante un Burriana que luchó por el triunfo hasta el pitido final

SANDRA MURIEL // BENICÀSSIM

El CD Benicasim se alzó con la victoria por 1-0 frente a un Burriana que luchó hasta los últimos compases del partido para no regresar de vacío en su visita al campo de fútbol Torre San Vicente de Benicàssim. Ambos clubs necesitaban sumar los tres puntos del encuentro debido a los malos resultados cosechados en jornadas anteriores y las bajas posiciones que ocupan en la tabla clasificatoria. Finalmente, los de Simón lograron el triunfo gracias al gol que transformó Fer en el minuto 47, recién estrenada la segunda mitad del partido.

Los primeros 45 minutos fueron dominio del Benicasim. El Burriana peleaba por salir de su campo pero el gran trabajo táctico de los jugadores locales – regidos por las órdenes de Simón Casinos – impedía avanzar a los futbolistas rivales. Los rojiblancos, con gran presión arriba, lograron crear varias ocasiones de gol que finalmente no pudieron materializar, por lo que en la primera parte el marcador no se movió.

Tras el descanso, llegaría el primer y único tanto del partido. En una acción a balón parado, el central benicense Fer logró rematar el esférico al fondo de la portería del guardameta Yeray, en medio de un gran barullo formado en el área del Burriana.

A raíz del gol, la intensidad del partido aumentó considerablemente. El equipo de Óscar Calleja se volcó para intentar lograr las tablas. El técnico visitante cambió el sistema táctico del once titular y sus jugadores se vinieron arriba con constantes ataques al área contraria. El Burriana, incluso, reclamó un posible penalti que el árbitro no concedió. Sin embargo, el Benicasim logró mantener el tipo y aguantar la embestida del rival, manteniendo su portería a cero.

Además del buen resultado cosechado, la buena noticia para el Benicasim llegó con la reaparición de sus dos capitanes Fidi, que disputó los 90 minutos, y Wences que salió en sustitución de Fran, para jugar los últimos 10 minutos del encuentro en banda derecha. “La figura de Wences aporta seguridad a los demás compañeros, además supone una motivación que se transmite al resto del equipo”, según explicaba Simón, técnico del equipo, tras el partido.

CD BENICÁSIM: Alberto, Ángel Macías, Fidi, Fer, Ángel Martínez, David (Toño min. 62), César, Charly (Junior min. 89), Borja, Gonzalo (Antonio min. 69) y Fran (Wences min. 81).

CD BURRIANA: Yeray, Abel, Montoya, Bernat Escrig, Sebas, Fandos (Rubén min. 57), Elías, Dani (Jaime de Felipe min. 57), Chiva, Gimeno y Pablo Ribes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *