El Ayuntamiento entrega los huertos ecológicos a 20 benicenses


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sostenibilidad

Título fuera de noticia:

Hasta 20 benicenses ya disponen de sus huertos ecológicos urbanos

Los beneficiados tienen a su disposición parcelas de 20 m2 para explotarlas durante un periodo de dos años

R.D. // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim a través de sus Áreas de Medio Ambiente y Bienestar Social junto al representante de la Cooperativa Agrícola San Antonio de Benicàssim ha procedido a la entrega de las llaves y explicación de la utilización de las parcelas de huertos urbanos sostenibles.

Según la alcaldesa Susana Marqués, “la iniciativa consiste en que las personas que han accedido a los huertos urbanos sostenibles de Benicàssim desarrollen una actividad agrícola que además, les pueda proporcionar alimentos y múltiples beneficios para las familias que lo trabajen”.

La propia alcaldesa ha repartido los carnets y las llaves de entrada a las 20 tablas de cultivo, de 20 m2, a cada una de aquellas personas que lo solicitaron inscribiéndose en el Ayuntamiento.

“Hoy también se les ha explicado que se establecerá un tipo de cultivo de hortalizas ecológicas con materiales biológicos que cuiden el medio ambiente, con la colaboración y el asesoramiento de la Cooperativa Agrícola San Antonio de Benicàssim” explicaba el responsable de Medio ambiente, Clemente Martín.

Por otra parte el edil de Bienestar Social, Javier Alonso, ha explicado que “la cesión a cada familia premiada se realizará por un periodo de dos años con posible prórroga de un tercero, con lo cual podrá disfrutar de la parcela que se le asigne y sacarle el mayor rendimiento posible durante más de una temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *