El Ayuntamiento estudia cómo dar la ayuda económica al Rototom


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento estudia cómo destinar la ayuda económica al Rototom

El Ayuntamiento de Benicassim está estudiando la fórmula para poder hacer efectiva al Rototom este año la ayuda económica de 59.000 euros que le otorga el consistorio anualmente, tras los últimos cambios

El Ayuntamiento de Benicassim está estudiando la fórmula para poder hacer efectiva al Rototom este año la ayuda económica de 59.000 euros que le otorga el consistorio anualmente. El punto fue tratado en el pleno ordinario de abril de este viernes y aprobó la modificación en el anexo de subvenciones nominativas con el objetivo de “guardar el dinero en un cajón para ver cómo lo podemos destinar al Rototom”, según explicó la concejala de Festivales, Carolina San Miguel.

Y es que como detalló también la alcaldesa, Susana Marqués, “el festival ha pasado de ser la asociación cultural Exodus a la empresa Rototom S.L., por lo que ya no puede recibir una subvención”. “Tendrá que hacerse un contrato para que se pueda mantener la ayuda”, afirmó.

Por su parte, fuentes de la organización del certamen internacional de reggae señalaron que se ha decidido abrir también Rototom S.L. para “poder gestionar de la forma mejor la parte comercial del festival y para poder seguir ampliando nuestras actividades en Sur América”, ya que en Argentina, donde está afincándose también el Rototom, “las asociaciones culturales tienen muchos límites”. Aunque aseguran desde el evento reggae que Rototom sigue siendo una asociación cultural y que la identidad del festival “no va a cambiar de ninguna forma”.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Benicassim también está estudiando, del mismo modo que la Diputación Provincial, tal y como se anunció en este periódico hace días, el caso del FIB y si es posible otorgarle este año la ayuda económica, a causa de su situación económica, y de qué forma.

Además, la última factura del FIB, del 2012 y realizado el pago a través de un contrato de esponsorización justificando como gastos promocionales, ha traído cola con la reciente denuncia del portavoz, Domingo Ferrando, que percibe ciertas “irregularidades”, pero tendrá que ser investigado por la Fiscalía para comprobar su legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *