El Ayuntamiento informa de los cambios en algunas secciones censales del municipio


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Elecciones europeas

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento informa de los cambios en algunas secciones censales

Benicàssim pasa de 8 a 10 colegios electorales para racionalizar el número de ciudadanos asignados a cada mesa electoral y evitar aglomeraciones en algunos de los colegios con demasiados electores

R.D. // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha recordado a los benicenses sobre la existencia de cambios en algunas divisiones censales a la hora de ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones europeas del próximo domingo 25 de mayo.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “la principal causa del rediseño del mapa de colegios electorales ha sido la de racionalizar el número de ciudadanos asignados a cada mesa electoral y primar la cercanía del colegio electoral, lo que facilitará y aumentará la participación en todas las jornadas electorales y evitará aglomeraciones en algunos colegios electorales en los que estaban inscritos demasiados electores. Así, Benicàssim ha pasado de 8 colegios electorales a 10”.

Ahora, los vecinos censados que viven desde la Avenida Gimeno Tomás hasta la Calle Sigalero (Sección 5) votan en la escoleta “Pintor Tasio”, en la Avenida Ferrocarril 169, el mismo lugar en el que también votan los vecinos que viven desde la Calle Sigalero hasta la Avenida Mohino (Sección 8).

Por otra parte, los censados que viven en las urbanizaciones de La Parreta, Las Palmas, El Refugio y Montornés (Sección 6), votan en el Colegio Público Palmerar, en Avenida Mohino, 53. Y los benicenses que viven desde la Calle Quatre Camins hasta la Calle El Desert (sección 10) votan en el Espai de la Música, en la Calle Els Dolors, 132.

Ante cualquier duda, desde el consistorio también se ha recordado que los electores residentes pueden consultar la tarjeta censal que ha remitido a todos los ciudadanos la Oficina del Censo Electoral, en la que se indica la mesa en que le corresponde votar, así como el local electoral y su dirección. Además, esta información también se encuentra en la web municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *