La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha reunido con el director de la UNED Vila-real, Alejandro Ribes, para establecer nuevas líneas de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Ayuntamiento con el fin de promover la formación y el conocimiento en la localidad.
Fruto de este encuentro, el próximo curso se pondrán en marcha cursos de preparación y certificación oficial de inglés Pearson English International Certificate dirigidos al alumnado de la Escuela Municipal de Idiomas que desee obtener una titulación reconocida a nivel internacional.
Una oportunidad formativa con proyección internacional
Tal como ha destacado la alcaldesa, “en la actualidad, las certificaciones oficiales de idiomas suponen multiplicar las oportunidades laborales a las personas que las realizan, por ello Benicàssim abre así una nueva línea de colaboración para la promoción formativa y cultural, así como el reconocimiento lingüístico a nivel internacional”.
Por su parte, el director de la UNED Vila-real, Alejandro Ribes, ha puesto en valor que “la UNED de Castelló en Vila-real apuesta firmemente por una formación conectada con la realidad y con estándares internacionales. Esta alianza nos permite ofrecer una certificación lingüística de primer nivel desde una institución pública, lo cual democratiza el acceso a oportunidades laborales, educativas y de movilidad internacional. Que Benicàssim confíe en este proyecto y en nuestro modelo formativo es una muestra clara de cómo las sinergias entre municipios y universidad pueden generar un impacto socioeducativo real, sostenible y de calidad”.
Formación intensiva con profesorado especializado
El nuevo curso contará con un formato intensivo y profesorado especializado en la preparación de esta exigente prueba lingüística. Durante las sesiones se trabajarán en profundidad todas las competencias evaluadas en el examen: comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión oral, utilizando materiales actualizados y prácticas basadas en modelos reales de examen.
Esta iniciativa está especialmente pensada para el alumnado de la Escuela Municipal de Idiomas, pero también está abierta a nuevos estudiantes interesados en mejorar su currículum con esta certificación, ya sea por motivos laborales o académicos.