El Ayuntamiento pone a punto las playas para Semana Santa


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Pascua

Título fuera de noticia:

Adecuan el paseo y las playas para Pascua

El consistorio está acometiendo mejoras como la adecuación de las casetas del paseo Torre Sant Vicent, la remodelación de la tarima de madera, entre otras actuaciones en las demás playas de la localidad

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

A escasas semanas del arranque de las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Benicàssim ultima todos los preparativos para que las playas y el municipio estén a punto ante la llegada de miles de turistas y visitantes. Así, estos días los trabajos se están centrando en el litoral, y más especialmente en la playa y el nuevo paseo Torre Sant Vicent, donde se están acometiendo diversas mejoras que se contemplaban como “necesarias”, según explicó el concejal de Obras, Servicios y Playas, Clemente Martín.

En concreto, unas pequeñas obras han dado solución a dos problemas registrados en instalaciones de este espacio, como la caseta de Cruz Roja y los aseos públicos. Martín indicó que se ha colocado una plataforma de hormigón bajo la primera de estas infraestructuras sanitarias “para evitar los problemas de hundimiento que había cada vez que había viento, pues estaba alzada sobre la propia arena”. Mientras, se ha efectuado “una balsa séptica en los baños con una canalización, por los numerosos problemas que daban estos aseos continuamente”.

Por otro lado, también se está procediendo a reponer la madera del suelo de esta zona, que se encontraba ya deteriorada y se han colocado algunas piedras para evitar que la arena invada el espigón, según señaló el edil. Además, se están pintando todas las duchas de madera de todas las playas, desde el Voramar, y se han instalado algunas pequeñas pasarelas de lavapiés.

Por otra parte, los dos tractores del consistorio se encuentran trabajando en la playa Heliópolis, “alisando y quitando piedra, así como eliminando el escalón lateral de la curva con la pala”, según añadió el concejal responsable del área. Y se ha llevado a cabo la poda de todas las palmeras de Ferrandis Salvador.

Mientras, quedarán de momento pendientes también tareas fundamentales como la adecuación de la playa Els Terrers, donde las máquinas de cadenas deberán quitar el escalón formado de metro o metro y medio en las piedras de la orilla debido a los fuertes temporales, como suele ocurrir cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *