Redacción // Benicàssim
El concejal de Educación de Benicàssim, Javier Alonso, ha relatado las diferentes actuaciones que se han activado en las últimas semanas para poner a punto los centros escolares de la ciudad, ante el inminente inicio de curso.
Alonso ha destacado que en verano «se aprovecha para realizar reparaciones de mayor envergadura o más urgentes, aunque todo el año estamos con una constante supervisión de las necesidades de los centros para poderlos mantener en las condiciones óptimas para los escolares”.
En el colegio Santa Águeda, durante este verano, se han realizado numerosos trabajos para mejorar las instalaciones. Se han reparado todas las zonas donde las baldosas cerámicas se habían caído. Se han realizado reparaciones en iluminación y enchufes que tenían defectos importantes. Se han mejorado los lavabos de muchas aulas que tenían problemas de fontanería y se han repintado y mejorado las plazas de aparcamiento para los docentes del centro.
También en este centro se ha reparado la valla exterior, se ha mejorado el sistema de riego del huerto escolar y se ha procedido a la renovación de la vivienda del conserje.
Por otro lado, como ha explicado el concejal, “se han reparado algunas grietas que aparecían en la fachada, aunque al mismo tiempo, estamos trabajando desde el departamento de arquitectura municipal con los arquitectos que hicieron la construcción original del edificio, porque hay unas grietas en cubierta que afectan de manera importante al edificio y hay que buscarles solución definitiva. Esto creo que podremos acometerlo en cuanto los expertos desarrollen el proyecto que sea necesario para eliminarlas”.
Además, para el colegio Santa Águeda se ha pedido también presupuesto para reparar la solera acolchada de los juegos infantiles y poderla renovar en breve.
Colegio Palmerar
En el caso del colegio Palmerar, Alonso ha señalado que una de las «reivindicaciones más importantes del equipo directivo era facilitar la conexión del gas para poderlo utilizar como combustible para los hornos de las cocinas y para ello se ha realizado ya la modificación de crédito que lo posibilita”.
Además, en el centro se ha reparado también el vallado exterior, algunas puertas que estaban deterioradas y se han retirado totalmente los neumáticos que habían en la zona de juegos y que actuaban como soportes para jugar. También se han reparado persianas y se ha solicitado ya presupuesto para cambiar el suelo de algunas aulas que está en malas condiciones.
Desinsectación
Por último, el concejal ha explicado que durante este fin de semana, empezando por este viernes, se va a proceder a la desinsectación interior de los todos los centros educativos para que estén en perfectas condiciones para iniciar las clases el lunes.
“Durante el verano se ha realizado la desinsectación exterior, pero hasta que no acabaran las escuelas de verano no podíamos realizar este trabajo en el interior. Por eso, y como se necesitan 24 horas para que los productos surtan efecto sin que generen problemas a las personas, se realizará este mismo fin de semana la desinsectación”.
El concejal, además, ha querido disipar las dudas de un bulo que apareció en redes sociales sobre los insectos y que hasta la propia dirección del centro ha tenido que actuar para que los padres y madres no estuvieran desinformados.
Los tratamientos antiinsectos tienen siempre un calendario prefijado y se actúa con total eficacia, ha dicho Alonso.