El Ayuntamiento prevé adquirir los terrenos de los festivales en dos meses

El pleno abordará la desestimación de los recursos de reposición presentados por los propietarios, el último paso antes de la actas de ocupación y pago

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim elevará al pleno ordinario de este mes, que se celebrará el próximo lunes 23, la aprobación de la desestimación de los recursos de reposición presentados por los propietarios de los terrenos del recinto de festivales.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, este será el último paso previo a las actas de ocupación y pago, cuando el consistorio obtendrá la titularidad de las parcelas.

El edil indicó que los recursos recibidos en el Ayuntamiento «han sido prácticamente los mismos que ya presentaron en las alegaciones, de las cuales algunas se atendieron y tuvieron en consideración».

De esta forma, se dará por finalizada esta parte del procedimiento. Aunque cabe apuntar que los dueños podrán seguir con sus reclamaciones, si así lo desean, a través del tribunal de expropiación, sin que se interrumpa esta tramitación.

Con todo, el concejal estimó que «en un plazo de aproximadamente dos meses» los terrenos del enclave donde se celebra el FIB o el Rototom, entre otros, podrían ser de titularidad municipal, culminando la expropiación por un valor de 3,6 millones de euros.

Durante este tiempo, se irá notificando a los propietarios para que acudan al edificio consistorial a cobrar por el coste de venta de sus parcelas, fijado por la administración local en 15,79 euros por m2. La meta es que para el primer festival, el Sansan en Semana Santa, sean municipales.

Un comentario sobre “El Ayuntamiento prevé adquirir los terrenos de los festivales en dos meses

  • el 18 diciembre, 2019 a las 5:33 pm
    Permalink

    Al parecer van a costar mucho más de lo que decían. Y si las cosas van mal, Benicasim va a perder mucho dinero de nuestros impuestos. El empeño particular de la alcaldesa y de su socia puede que pase factura en los tribunales y nos cueste tanto que no se pueda arreglar ni una acera en diez años. Se la juegan, y lo saben.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *