El Ayuntamiento programa teatro y actividades educativas para el 25-N

Anuncian la agenda de Benicàssim para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Igualdad, celebró este viernes el Consejo Sectorial de Igualdad, un encuentro en el que se abordaron las actividades a realizar con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La reunión estuvo presidida por la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala responsable del área, Vanessa Batalla, y contó con la asistencia de representantes políticos, asociaciones de mujeres y colectivos locales. «Un año más, nos vamos a sumar al manifiesto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, poniendo en relieve la campaña que, cada 25 de cada mes, realizamos».

El programa incluye acciones en los centros educativos “que siempre llevan a cabo actividades para implicar al alumnado”, así como una conferencia que, impartida por Asunción Ventura, tendrá lugar en las aulas de la Escuela Para Adultos (EPA) el día 24, según avanzó Batalla. 

La representación de la obra de teatro Mamushka, en el Teatro Municipal el viernes 25 a las 19.30 horas (entradas a la venta en https://benicassimcultura.es/) y actividades en el Casal Jove los días 25 y 26 también formarán parte de la programación “que se completará con las acciones que programen los colectivos locales”, añadió la concejala.

Otras acciones

Además de la programación para este mes, durante el consejo sectorial también se ha hecho un repaso de las acciones llevadas a cabo este 2022 dentro de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, entre las que se incluyeron la charla Violencia de género en la escritura literaria. Realidad o ficción, la proyección de una película documental que contó con la colaboración del Centro de Estudios Mediterráneo, una charla acerca del ODS 5 Igualdad de Género y enmarcada en la iniciativa 17 meses , 17 objetivos, un taller de yoga y mindfulness con la colaboración del Centro de Emprendedurismo Social La Niuada, el reparto de pulseras en el mercado de artesanía del Torreón, títeres para el público infantil, una intervención artística con los artistas Puntax, Jerónimo Uribe y Palito Dominguín que pintaron sobre la obra de ULALALAU y una charla sobre el envejecimiento activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *