Amplían el horario del cementerio por Todos los Santos

El consistorio dispondrá un servicio especial de transporte adaptado al cementerio para personas con movilidad reducida para Todos los Santos

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ha preparado el dispositivo especial con motivo de la celebración de Todos los Santos el próximo martes 1 de noviembre. Un año más, se ha acordado establecer un horario especial de apertura de las instalaciones y, hasta el 4 de noviembre, será de 8.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida.

Asimismo, para facilitar el acceso al cementerio el 1 de noviembre al mediodía, el consistorio dispondrá un servicio de transporte público especialmente pensado para personas mayores y personas con movilidad reducida.

Tal y como declara Susana Marqués, «pensando en las personas, y de manera especial con las que presentan problemas de movilidad, habilitamos un año más el servicio de transporte adaptado para que puedan visitar el camposanto en estas fechas tan señaladas para todos». 

El vehículo adaptado realizará el trayecto de ida a partir de las 11.00 horas desde la calle Santo Tomás (junto al CaixaBank) y el trayecto de vuelta se realizará una vez finalice la misa. El tradicional oficio religioso por Todos los Santos se celebrará a las 12.00 horas en el camposanto. 

Mejoras en el cementerio

Además de las actuaciones que se están realizando estos días, continúan las obras de ampliación del cementerio municipal, «una inversión necesaria y prioritaria para poder prever la necesidad en un plazo de seis años al tiempo que desde el Ayuntamiento trabajamos ya a medio plazo en una futura ampliación del camposanto», ha continuado la alcaldesa, Susana Marqués. 

Las obras consisten en la construcción de dos nuevos bloques con un total de 244 nichos organizados en cuatro niveles de altura, y un cuerpo con 104 columbarios también en cuatro niveles, completando así toda la parte baja del cementerio municipal.

El plazo previsto es de ocho meses por lo que, como ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, “en abril está previsto que finalice las obras que también contemplan la construcción de un edificio auxiliar de servicios con dos aseos, un almacén y un osario, así como la urbanización interior con zonas ajardinadas en el recinto del actual cementerio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *