El Ayuntamiento de Benicàssim ha comunicado la suspensión de los actos programados para este jueves, en el inicio de las fiestas patronales de Sant Antoni, con motivo de las lluvias.
«Ante la previsión meteorológica adversa emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas quedan suspendidos los actos previstos para el día de hoy, relativos al Solemne Acto de Bendición y Reparto de la Coqueta».
Por el momento, desde el consistorio no se ha indicado si estos tradicionales y esperados actos serán trasladados a alguna otra jornada de las fiestas patronales, que se celebrarán hasta el próximo 26 de enero.
No obstante, sí se están haciendo algunas hogueras debido a que han parado las precipitaciones, por lo que la fiesta sigue en la calle y en los locales de las peñas.
Lluvia y granizo
La programación, si la lluvia lo permite, contempla para este viernes los actos religiosos en honor a los patrones, la misa y ofrenda de flores por la mañana y la procesión por la tarde.
Las precipitaciones están siendo intensas en Benicàssim, hasta el punto que, incluso, en algunas zonas ha caído granizo, como en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil y el CEIP Santa Águeda.