El Ayuntamiento urge al Consell una reunión sobre el Centro de Mayores

El equipo de gobierno denuncia que lleva seis meses esperando cita para abordar la gestión del CEAM y agilizar su apertura

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim urge a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, a mantener una reunión para abordar la gestión del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM) y posibilitar su apertura, tras llevar más de un año paralizado desde la finalización de su construcción.

«Llevamos desde el 1 de junio, que vinieron a Benicàssim a hacer el pleno del Consell esperando a que nos atiendan», según explicó ayer la concejala de Bienestar Social, Rosa Mari Gil.

«Durante aquella visita ya le transmitimos la necesidad que tenemos de abrir este centro, nuestros mayores no pueden esperar más», declaró. «Hemos mandado hasta siete escritos para solicitar una reunión, todos sin respuesta por su parte. Llevamos seis meses enviando escritos», lamentó la concejala.

Y es que la gestión de este tipo de centros supone una gran inversión, que se hace difícil afrontar para las cuentas anuales de los ayuntamientos, por lo que desde este consistorio instan a la Generalitat a que colabore, con una gestión completa o mixta, como hace en otras localidades, «pensamos que nuestros mayores no son menos». según explicó.

«No tenemos personal especializado para este tipo de instalaciones. El centro está preparado para atender unas 90 personas en el centro de día», indicó. El edificio contará en la parte de arriba con un área más asistencial con profesionales como médicos, enfermeros y servicio de rehabilitación.

Además, el espacio cuenta en la primera planta con una zona más social, que albergará todos los talleres y actividades que actualmente se realizan de forma dispersa, en diferentes ubicaciones, para los vecinos mayores.

Mobiliario

Por otro lado, el Ayuntamiento ultima la puesta a punto del edificio con una inversión de 400.000 euros para la dotación de mobiliario, un presupuesto que adelanta el consistorio a la espera de recibir posteriormente alguna subvención del Consell.

Con todo, únicamente faltaría terminar de preparar los pliegos con el tipo de gestión estipulada para sacar el servicio a licitación y posibilitar su apertura, con el objetivo de hacerlo lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *